El teclado se desconfigura en WordPress

Este es un problemilla clásico pero quizás con el auge de WordPress haya vuelto a la palestra. El caso es que tu estás escribiendo tan tranquilo tu último post y de repente lo que debería ser un acento o un guión bajo se convierte en cosas como ç , % o ₧.

La historia viene por la configuración del teclado. La forma que tiene (al menos Windows) de cambiarla se solapa con algunos atajos del teclado. La combinación de teclas concretamente es pulsar al mismo tiempo Alt + Mayús.

Por lo tanto si usas atajos del teclado en WordPress y por ejemplo quieres meter un enlace (Alt + Mayús + A) hay cierto riesgo de que su teclado se vuelva loco. Si eso ocurre puedes cambiar de nuevo la organización del teclado pulsando Alt + Mayús pero para no andar continuamente con esta historia lo mejor es lo siguiente:

Acceder a la configuración de Idioma del teclado de tu ordenador a través de Inicio/Panel de Control/Configuración Regional y de Idioma o si tienes el acceso en tu barra de tareas (ese mítico icono que pone “ES” al lado de la zona del reloj) haz click con el botón derecho encima y selecciona configuración. En ambos casos irás a la siguiente pantalla:

ScreenShot096.jpg

Haciendo click en “Configuración de teclas” podremos acceder al lugar donde está puesto que al pulsar Alt + Mayús nos cambie de una configuración a otra. Sólo hay que cambiar la secuencia de teclas y pulsar Aceptar hasta salir del diálogo:

ScreenShot095.jpg

ScreenShot094_1.jpg

Hecho esto ya podremos usar los atajos del teclado de WordPress (o de otros programas) sin ningún inconveniente

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 21, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es un problemilla clásico pero quizás con el auge de WordPress haya vuelto a la palestra. El caso es que tu estás escribiendo tan tranquilo tu último post y de repente lo que debería ser un acento o un guión bajo se …

  2. se me ha desconfigurado el teclado!!!! « Blog de Edu - abril 22, 2009

    […] combinación de teclas que hacía que el idioma de windows cambiara. Bien pues ayer, descubro este post en Blogoff donde explican porqué pasa esto y como solucionarlo. Después de no se cuantos años, […]