YousableTubeFix: añade interesantes opciones a YouTube

Desde que utilizo Firefox varias son las extensiones que han ido colgándose el cartel de imprescindibles: Adblock, Down ThemAll!, TMP… Tarde en decidirme a instalar Greasemonkey, (extensión que permite por medio de pequeños script, modificar el comportamiento de páginas web) pero ya se ha convertido en imprescindible en mi navegador por srcipt como:

YouTube___Fabio___Glitter_Klinik___Celebritis__HQ_Video_Oficial__1.png

(vista de la página youtube, con la extensión YousableTubeFix)

YousableTubeFix

Para comenzar a utilizar YousableTubeFix deberás tener Greasemonkey instalado y descargarte este script desde userscripts.org. Una vez activado e instalado todo, al acceder a la web de youtube, estará disponible en: Greasemonkey > comandos del script > YousableTubeFix configuration, donde aparecerá un menú con las caraterísticas disponibles para comenzar a diseñar nuestra web de youtube.

YouTube___Fabio___Glitter_Klinik___Celebritis__HQ_Video_Oficial__2.png

(clic en la imagen para ampliar)

  • Descargar video en varios formatos: FLV, MP4, High Quality FLV o High Quality MP4: simplemente haciendo clic en el título del video o usando las opciones de descarga de la columna de la derecha (una vez descargado tendrás que renombrar el archivo para poder reproducirlo en el formato correcto, usando un reproductor capaz de reproducir esos archivos como VLC).
  • Modificar el tamaño del video automáticamente o manualmente.
  • Quitar anuncios y secciones no utilizadas: permite eliminar practicamente todas las secciones de la web como: nombre del canal, direciones del video y código embed, puntuaciones, videos relaccionados, sección de comentarios, videos de respuesta, pie de página completo… lo bueno es que podemos marcar tantas seciones como queramos eliminar.
  • Cambiar el formato y calidad del video manualmente o automáticamente: los formatos disponibles (para cada video) son detectados por el script, por lo que si elegimos la mejor calidad y el video no está disponible en version HD, se mostrará la mejor calidad posible. Como se menciona arriba muy interesante para ordenadores lentos.
  • Expandir automáticamente las descripciones de los videos.
  • Mostrar todos los comentarios en la misma página, mostrarlos de forma normal o eliminarlos.
  • Prevenir que los videos comiencen automáticamente a reproducirse y prevenir que comiencen a descargarse: se pueden hacer combinaciones entre estas opciones, especialmente útil si cargamos varios videos de un tirón o si no tenemos claro que video vamos a reproducir (link vistos en twitter).
  • Saltar la verificación de edad automáticamente (requiere una cuenta y estar registrado).
  • Cambiar la calidad del reproductor: cuatro opciones para escoger la calidad del reproductor, también ideal para ordenadores poco potentes o para ahorrarnos algunos recursos.
  • Actualizaciones periodicas: la última fue hace un par de días, cada vez que haya alguna nueva mejora o se haya corregido algún error, automáticamente saltará un mensaje recomendandonos actualizar YousableTubeFix.

Nota: Greasemonkey está sólo disponible para Firefox, pero GreasemonkIE permite hacer funcionar los “scripts” en Internet Explorer al igual que Trixie. El navegador Opera desde la versión 8 permite la ejecución de scripts para Greasemonkey y el navegador Safari también tiene un complemento homólogo llamado Greasekit.

6 Respuestas a YousableTubeFix: añade interesantes opciones a YouTube

  1. Espi abril 28, 2009 en 10:43 am #

    Gracias.

    Instalando….

  2. Javier Sanchis abril 28, 2009 en 11:27 am #

    Para descargar video de YouTube y de otras paginas yo aconsejo Movier, menos lios, muy facil de usar y te permite muchas de las acciones que estas comentando sin tener que estar sujeto a Firefox. Además soporta muchos sitios webs.
    Movier

    Por cierto, enhorabuena por el blog.

  3. Curso de guitarra abril 28, 2009 en 2:46 pm #

    Muy buena extensión. Había oído hablar de GreaseMonkey pero no se me había ocurrido usarlo con Youtube :o

  4. Alexliam abril 28, 2009 en 3:40 pm #

    Me ha encantado el vídeo que ilustra el post. :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 28, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que utilizo Firefox varias son las extensiones que han ido colgándose el cartel de imprescindibles: Adblock, Down ThemAll!, TMP? Tarde en decidirme a instalar Greasemonkey, (extensión que permite por medio de pequeños …

  2. Redes Sociales YousableTubeFix: añade interesantes opciones a YouTube | blogoff Red Social en Internet YousableTubeFix: añade interesantes opciones a YouTube | blogoff - abril 30, 2009

    [...] Leer la noticia completaYousableTubeFix: añade interesantes opciones a YouTube | blogoff [...]