SearchWiki: llega la votación de resultados a Google España

Vamos, que yo sepas acaba de llegar (para algunos usuarios) y buscando un poquito en Twitter las reacciones de sorpresa parece que la gente se ha encontrado de golpe con estos iconillos al lado de los resultados de sus búsquedas:

ScreenShot016.jpg

¿Y de qué va todo esto? Pues ya se habló hace bastante tiempo en la blogosfera cuando salió en la versión inglesa. La idea es que haciendo click en la flechita hacia arriba o en la cruz para eliminar, ordenarás tus resultados como más se acerquen a la realidad en tu opinión. Esto no afectará al índice general de búsquedas de Google (¿por el momento?) sino a las búsquedas que tú realices en el futuro porque según Google un 40% de las consultas que hace un usuario ya las había realizado antes.

Para darle más chispa al asunto existe la posibilidad de dejar comentarios en un resultado concreto a través del globo de texto que aparece:

ScreenShot017.jpg

¿Quién verá estos comentarios? Pues aunque en un primer momento había leído que serían tus contactos, ahora me parece que son verdaderamente públicos. En la parte de abajo de tu página de búsqueda encontrarás la siguiente opción:

ScreenShot018.jpg

Haciendo click en “Ver todas las notas de esta Wikibúsqueda” la página se transformará y ahora en los resultados veremos el número de usuarios que han movido una página para arriba, que la han eliminado y los comentarios que han hecho:

ScreenShot019.jpg

¿Cómo desactivar la WikiBúsqueda?

Y es que esto es casi tan importante como la noticia porque sé de más de uno que le horrorizará el moviemiento de Google. Pues o bien nos desconectamos de nuestra cuenta en Google para hacer la búsqueda de forma anónima, o bien añadimos &hl=all en la barra de direcciones donde aparece nuestra búsqueda o para variar necesitaremos navegar con Firefox ya que Google, inexplicablemente, no ofrece una solución a través de su sistema. En Firefox tenemos que instalar Greasemonkey y luego el script correspondiente.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “SearchWiki: llega la votación de resultados a Google España”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo que no afecte aún a los resultados sería temporal. Evidentemente considero que Google tomará en cuenta el hecho de que si una página es eliminada muchas veces (mejor dicho, por muchos usuarios) de sus resultados personalizados, entonces procederá a bajarle posiciones o ¿borrarlo? No creo lo último pero bueh … ya veremos.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.