Lost empieza a desaparecer de Mininova. Alternativas.

Lost, la serie que como comentábamos hace unos días con la gente de Lostzilla dio el pistoletazo de salida a la descarga de series por internet, empieza poco a poco a desaparecer de Mininova después de que la página web más popular de torrents anunciara que filtraría torrents que infringieran derechos de autor.

screenshot051

Este movimiento afecta directamente a los grupos más importantes de distribución y ripeo de series que usaban Mininova como tracker fundamental. Uno de ellos, EZTV, entiende la actitud de Mininova debido a las presiones que sufre y recuerda a los usuarios que disponen de su propia página web (excelentemente organizada, dicho sea de paso), para seguir las subidas de las series.

Las alternativas a Mininova como os podéis imagina son muchísimas. Trackers bien conocidos como BTjunkie o por supuesto Pirate Bay seguirán dando guerra. A mí me gusta mucho Torrentz, un metabuscador de torrents que sigue gozando de una salud envidiable y que rastrea infinidad de páginas.

Si en BitTorrent las opciones son múltiples, en descarga directa la situación es escandalosa. En ese sentido antes que recomendar una página concreta recomendaros que directamente uséis Google. Recordad que el formato correcto para buscar un episodio es

Nombredeserie S”número temporada” E”número episodio”

Por ejemplo, si queremos buscar el episodio 22 de la segunda temporada de Big Bang Theory buscaremos

Big Bang Theory S02E22 Rapidshare

Si además te gusta ver los episodios en HD, puedes añadir 720p a la cadena de búsqueda y listo.

Ni qué decir tiene que hay multitud de buscadores basados en Rapidshare y Megaupload pero personalmente me gusta más usar Google.

Mientras tanto al otro lado del charcho, osea aquí, la SGAE empieza bastante mal su aventura de demandar por vía civil a las páginas con e-links y torrents (una vez visto que por vía penal no tenían nada que hacer).

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Lost empieza a desaparecer de Mininova. Alternativas.”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo por ejemplo, cada vez que encuentro un blog que postea links a series lo meto en Google Reader, con lo que me suelo ahorrar bastantes problemas.

    De todas formas yo recomendaria usar usenet.

  3. Hasta donde tengo entendido Mininova no es un tracker, inclusive en el artículo original se refieren a él como “the largest torrent indexer”, Saludos.

Los comentarios están cerrados.