Tumblarity: Tumblr crea su directorio de popularidad

screenshot114Desde hace unos meses (concretamente desde que Rubén me lo descubrió con su estupendo monográfico) recomiendo Tumblr como primera opción para aquellas personas que se quieren hacer un espacio en la red o un blog. Tiene la mejor relación sencillez-posibilidades que hay. No deja de ser curioso eso sí que a pesar de esta tremenda sencillez la media de calidad de los Tumblr es altísima. Me explico: en un sitio como Fotolog.com el hecho de que sea tan fácil abrirte una cuenta hace que la cantidad de morralla acumulada te impida desarrollar un mínimo interés por adentrarte en el sistema. Sin embargo en Tumblr, no sé muy bien por qué, cada día me encuentro 4 o 5 sitios realmente increíbles, cuidados, mimados y con diseños preciosos.

Hasta hoy la forma que uno tenía de descubrir cosas interesantes en Tumblr era principalmente a través del Radar:

Sin embargo Tumblr acaba de renovar su directorio y ahora tenemos disponibles diversos ránkings para conocer a las estrellas de esta red:

Las posiciones en el ránking se calculan por un algoritmo llamado “Tumblarity” que incorpora diversos aspectos de la red como el número de seguidores que tiene un Tumblr, la gente que marca como favoritos alguno de sus post, la frecuencia de publicación…

screenshot113

El diseño y la estructura son muy parecidos a WeFollow, un directorio de usuarios de Twitter desarrollado por el fundador de Digg.com

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

Un comentario sobre “Tumblarity: Tumblr crea su directorio de popularidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.