Cómo evitar que tus álbumes de Facebook sean públicos

Ayer mismo escribía un post en el que explicaba cómo en Facebook se pueden ver los álbumes de fotos de cualquiera. Farándula me dejaba un comentario al respecto explicando que el fallo de seguridad no era tal sino que eso sólo funcionaba para los álbumes que fueran públicos

He hecho algunas pruebas y creo que tiene razón así que asumo mi error. Sin embargo no deja de ser curioso que en una red como Facebook basada en compartir fotos con tus amigos exista la posibilidad de hacer álbumes públicos incluso para las personas que no te tienen agregadas y que además sea la opción por defecto cuando creas un álbum de fotos.

Si quieres evitar que tus álbumes sean visibles para cualquier usuario, al crear un nuevo álbum pon la configuración como sigue:

Para los álbumes que ya hayas creado tienes que ir a la siguiente dirección y allí cambiar la visibilidad:

8 comentarios en «Cómo evitar que tus álbumes de Facebook sean públicos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mi me sigue pareciendo un fallo de seguridad por parte de Facebook, porque si no quieres que tu perfil sea visible por gente ajena a tus amigos, creo que debería también extrapolarse a las fotos.

  3. Me alegro de que ese sea todo el “fallo”.
    Facebook tiene graves deficiencias en su seguridad por defecto, si bien ofrece la posibilidad de restringir todo, la opción por defecto es demasiado permisiva por lo que un usuario no muy avezado o precoupado por su privacidad dejará demasiadas cosas al alcance de miradas no deseadas. Esto no es casual, ese nivel de privacidad por defecto es lo que le ha permitido crecer tanto gracias a la gente que entra y se pone a fisgar lo que ve.

  4. Pues yo no lo tengo tan claro. Desde el principio, he puesto mis albumes con la privacidad “Solo para mis amigos”. Y si entro en el apartado de desarrolladores y meto mi id y hago la query, aparecen los enlaces a toooodos mis albumes. ¿Cualquiera con un usuario y password en FB puede ver mis fotos?

  5. Si claro, al momento de crear tu álbum el sistema de Facebook te consulta si deseas que tus fotos sean de dominio público o privado. Y es ya decisión de cada usuario decidir.

  6. Mi pregunta es acerca de la privacidad de los álbumes que publico en mi muro de Facebook. Lo que quiero saber es si a la hora de publicar en el muro opto por la opción de que sólo puedan ver el álbum “mis amigos”, los amigos de mis amigos ¿pueden ver las miniaturas que normalmente aparecen en el muro cuando publicas fotos o etiquetas a alguien…?, y si las ven y hacen click sobre ellas, se supone que no pueden acceder a la imagen en grande ¿no?. Gracias

Los comentarios están cerrados.