Comprueba si tus webs están funcionando

En los últimos tiempos me he montado unos cuantos tenderetes en internet, además de mi blog personal he creado algunos otros zurullos digitales con distintas direcciones y hostings variados (siempre buscando lo más cutre y barato posible) y el problema que eso tiene es que quien mucho abarca, por lo general, poco aprieta y claro, se te puede caer uno de los tinglados y tardar horas o días en darte cuenta.

Por suerte existen herramientas a las que les configuramos nuestra lista de sitios y ellas se encargan de verificar periódicamente que las webs se encuentren accesibles y, de no ser así, nos alertan por correo electrónico (o al móvil si estás en EE. UU.). A nivel profesional he usado herramientas bastante complejas (y caras) que te dan mucha información sobre los tiempos de respuesta y disponibilidad de cada página pero hoy voy a recomendar algo mucho más sencillo y que es perfecto para cualquier usuario sin necesidades críticas, se llama Are My Sites Up?.

Este servicio es sencillo y genial, das de alta las direcciones a monitorizar (hasta un máximo de cinco en la versión gratuita) y punto, si alguna se cae recibirás la alerta correspondiente.

Captura de pantalla de Are My Sites Up?

En los planes de pago ofrecen algunos extras como un diagnóstico sobre el motivo que podría haber tumbado la página, pero para cosas más avanzadas creo que es mejor ir directamente a herramientas más potentes, como mon.itor.us.

3 comentarios sobre “Comprueba si tus webs están funcionando”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.