Programas gratis para particionar el disco duro

No soy muy de hacer listados de software pero la verdad es que en el tema de las particiones siempre acabo tirando por el Partition Magic y hay muchas más alternativas que yo al menos no conocía. Así que os traduzco este buen post de Life Rocks:

1. GParted Live: una distribución de GNU/Linux autoarrancable que se puede usar para crear particiones, reorganizar el espacio en disco, mover datos de unos discos a otros, replicar particiones…

2. Partition Logic: herramienta gratuita para particionar y modificar otros datos de los discos duros. Puedes crear, borrar, formatear, defragmentar, redimensionar, mover particiones y cambiar sus atributos. Con Partition Logic también puedes copiar discos enteros de una unidad a otra. Arranca desde de un CD o diskette y funciona independientemente de tu sistema operativo.

3. Cute Partition Manager: herramienta avanzada de gestión de particiones que te permite realizar las operaciones habituales de añadir partición, borrar, editar, etc… También te permite previsualizar los cambios antes de que se realicen. Recomendada para editar aspectos avanzados de las particiones y tener el control total sobre el proceso de particionado.

4. Test Disk: se trata de una potetente herramienta de recuperación de datos pero también se puede usar como gestor de particiones. Te permite buscar particiones desaparecidas o borradas y reparar errores en las mismas.

5. EASEUS Partition Master: completo software para gestionar particiones para Windows Server 2000/2003/2008 y Windows 2000/XP/Vista . Aparte de las funciones habituales te permite ocultar o mostrar particiones en el servidor.

6. eXtended FDisk: una alternativa gratuita al DOS FDISK de toda la vida con apariencia algo más agradable y un gestor de arranque que te permite tener más de un sistema operativo instalado en tu disco duro.

7. Ranish Partition Manager: herramienta potente que al igual que Cute Partition Magic permite una gestión avanzada del particionado. Recomendable también para usuarios que quieren instalar distintos sistemas operativos en el mismo disco duro.

8. SwissKnife: permite la creación, borrado y formateo de particiones en FAT32 y NTFS a través de un proceso sencillo. Soporta varias interfaces internas como IDE y SCSI y externas como PCMCIA, Hi-Speed USB, SATA, etc…

 

Etiquetas:,

Autor:Juan García

Info biográfica

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

7 respuestas a “Programas gratis para particionar el disco duro”

  1. jose vazquez
    junio 6, 2009 en 9:24 pm #

    Comentario: muy interesante listado, nos da la oportunidad de ver
    las posibilidades que hay en lo de las particiones. gracias

  2. KMJB
    junio 7, 2009 en 2:39 am #

    Recomiendo enfáticamente tanto el liveCD GParted como el Ranish. Abrazo.

  3. Jesús
    junio 7, 2009 en 7:01 am #

    Y una pregunta, tras las gracias por el post, que que sigue a la información: ¿con qué herramientas hacer copias de seguridad, además de con Drive Image?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 6, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No soy muy de hacer listados de software pero la verdad es que en el tema de las particiones siempre acabo tirando por el Partition Magic y hay muchas más alternativas que yo al menos no conocía. Así que os traduzco este bue…

  2. Partizionare il disco rigido, i migliori software gratuiti « valkiro - junio 12, 2009

    [...] : http://www.blogoff.es/2009/06/06/programas-gratis-para-particionar-el-disco-duro/ Bookmark and Share: sociallist_d7ebf1a8_url = [...]

  3. Partizionare il disco rigido, i migliori software gratuiti « valkiro - julio 6, 2009

    [...] Fonte : http://www.blogoff.es/2009/06/06/programas-gratis-para-particionar-el-disco-duro/ [...]

  4. EASEUS Partition Master: un sustituto de Partition Magic | Otro Blog Más - agosto 7, 2009

    [...] otro link sobre un artículo sobre programas similares: Programas gratis para particionar el disco duro. disco duro, particiones, windows Leave a comment [...]