Yes.FM suspende su servicio de pago

logo yes.fmSegún informan en Bitelia parece que el servicio de música en streaming, Yes.FM ha suspedido el servicio de pago de música a la carta. He rebuscado por la página y no he podido confirmarlo pero la verdad es que ahora cuando te registras no encuentro por ningún lado la opción de pasarse a una cuenta de pago.

Si esto es cierto, no veo muy claro el futuro de esta página web a cuyo responsable de comunicación entrevistamos no hace mucho en blogoff. En aquella entrevista hablamos también de Spotify y de Last.FM y según Kiko Fuentes había hueco para todos en el mercado pero después del movimiento de Last.FM y si ahora Yes.FM está pasando apuros y quiere cambiar su modelo de negocio parece que Spotify empieza a sacar varias cabezas de ventaja sino a ganar la carrera de los nuevos negocios de música online.

La guerra entre Yes.FM y Spotify es la guerra entre un servicio a través de la web y una aplicación de escritorio y en lo segundo, aunque muchos ven un inconveniente, el usuario medio ve algo muy familiar. Para él es mucho más sencillo pasar de su reproductor de audio habitual a Spotify que abrir el navegador y empezar a tirar de una página web para reproducir música.

Ojalá este cambio de Yes.FM sea temporal porque el esfuerzo que han hecho es prodigioso, su aplicación para iPhone realmente buena y la gente con la que he podido hablar que trabaja allí es muy maja y entregada con el proyecto pero en mi opinión, si sólo puede quedar uno ese no va a ser Yes.FM.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Yes.FM suspende su servicio de pago”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola,
    esta es la respuesta que he recibido de yes.fm al preguntar por la renovación de mi suscripción:

    Estimado Amigo:

    Lamentamos comunicarte que yes.fm ha retirado de su oferta la modalidad de suscripción para disfrutar de toda la música a la carta.

    Desgraciadamente, el mercado actual de la música digital en España no deja lugar a iniciativas como la de Yes.fm en su intento de ofrecer un servicio de música legal, de calidad, respetuoso con los derechos de todos y económicamente atractivo para el usuario. Si bien logra atraer a millones de usuarios en su modalidad gratuita, demasiados pocos deciden hacerse con el modelo de suscripción. Lamentablemente hemos de reconocer que impera cada vez más la opinión de que la música digital ha de ser gratuita, un modelo económico que en los tiempos actuales resulta imposible sostener.

    De momento puedes seguir usando yes.fm en modalidad gratuita, con acceso a todo el repertorio de playlists y radios de artista.

    Aprovechamos la ocasión para darte las gracias por la confianza depositada en nuestro proyecto.

    Hasta otra,

    EL EQUIPO YES.FM

    yes.fm

  3. El dia 30 de junio 2009 Yesfm me comunicaba la suspension del servicio de pago y me decian que ya me habian reintegrado el importe de la cuota…
    El 11 julio 2009 les envie un email comentandoles que todavia no habia recibido dicho importe y todavia estoy esperando la respuesta..

    ¿estafa? ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

Los comentarios están cerrados.