Haz capturas de video fácilmente con GOM Player

es un excelente y sencillo reproductor de video para Windows que cuenta con más opciones de lo que uno creería en primera instancia. Una de ellas es la posibilidad de tomar capturas de video.

gomplayer

El modo más rápido y fácil es simplemente presionar “Ctrl C” mientras se reproduce (o en pausa) nuestro video, esto importara la imagen de la escena al portapapeles, es decir, ahora debemos pegarla (“Ctrl V” es una opción generalmente) en nuestro editor o visor de imágenes favorito como GIMP, Photoshop, Paint.Net, XnView, etc.

Esta es una escena de Lost “pegada” en Paint.net:

gom_02

Si presionas “Ctrl G” veremos las opciones avanzadas que dispone GOM Player para las capturas. Por ejemplo, puedes modificar la calidad o cambiar el formato de imagen a exportar,  aunque de forma desafortunada sólo hay dos opciones: JPG y BMP.

Creando una secuencia de capturas

Otra opción curiosa que tiene el reproductor es tomar toda una fila de capturas de forma consecutiva. Si después vemos las imágenes una detrás de otra veremos un efecto de movimiento como en la animación, y aunque tampoco es de mucha utilidad con ellas podemos crear Gifs animados de ciertas escenas, de seguro en varios sitios y en los foros has visto algunos de ellos (bastante molestos a veces debo decir).

gom_04

Para crear estas secuencias presionamos “Ctrt G” para abrir la ventana de opciones avanzadas y a continuación seleccionamos Burst Capture. En la misma ventana podemos indicar cuantas imágenes incluirá “la secuencia” y el intervalo de tiempo entre ellas. Importante: únicamente sirve mientras se está reproduciendo el video.

gom_06

4 comentarios sobre “Haz capturas de video fácilmente con GOM Player”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sólo una aclaración.

    con ctrl+e se captura la pantalla creando directamente un archivo jpg en un directorio predeterminado, creo que es Mis Documentos\GomPLayer\Capture

Los comentarios están cerrados.