Aplicación de la RAE para el iPhone

screenshot132¿Eres un Grammar Nazi? ¿Una de esas personas que no puede dejar de corregir a la gente dejando comentarios faltosos en su blog? ¿Un apasionado de la gramática que sangra por los ojos cuando lee una carta de amor en lenguaje HOYGAN? Si la respuesta es sí, cómprate un iPhone y podrás llevar esa parte de ti que tanto odian tus amigos a la próxima tertulia veraniega gracias a iRae [Link Apple Store], aplicación gratuita para el iPhone desarrollada por Alberto García basada en la web de la Real Academia Española de la Lengua.

iRae es algo que más que un diccionario donde buscar si debes escribir “sobretodo” o “sobre todo”

img_0254

iRae incorpora también el panhispánico de dudas para que puedas argumentar con todo lujo de detalles por qué es un absurdo decir “miembros y miembras del congreso”

img_0255

Por último con iRae tenemos un diccionario de sinónimos para bautizar con multitud de adjetivos a todas las ministras que hayan pronunciado la expresión anterior:

img_0256

Finalmente, iRae formate parte del software imprescindible para bloggers del que ya hablamos hace unos meses.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

9 comentarios sobre “Aplicación de la RAE para el iPhone”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: meneame.net
  3. Grandísima aplicación y mas sabiendo que es material de la tierrina.

    En Octubre esperamos sacar adelante el curso de desarrollo para el iPhone (organizado por CITIPA) que lo impartirá este mismo desarrollador.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.