Blogoff 09/10

Ya estamos de vuelta con otro curso blogosférico después unas generosas vacaciones.

Aunque Twitter y Facebook parece que definitivamente han roto en España y ya no hay otra cosa más que 2.0, 2.5 y Social Media Consulting nosotros no vamos a cambiar mucho la forma de funcionar.

Seguiremos mezclando artículos de opinión sobre ese vendaval de noticias que es internet con trucos de todos los días para pegarse con el PC, videotutoriales y reseñas de software y páginas web. También volverá a la mañana de los viernes Explícalo, el podcast semanal en el que procuraremos ofrecer entrevistas con gente que merece la pena escuchar de viva voz (por RSS podéis suscribiros a esta dirección)

Pero lógicamente hay que adaptarse a los tiempos que corren y la realidad es esta:

compartir-contenido

El RSS, después de toda la paliza que dimos con él, se ha convertido en un medio no en un fin y uno ya no puede exigir al usuario medio que utilice Google Reader como un devorador de feeds. Hay que ofrecer más posibilidades así que ahora podéis estar al tanto de los post de blogoff por las siguientes vías:

  • Entrando en blogoff.es a diario :-)
  • Entrando en nuestra página de Facebook y haciéndote fan de la misma. A partir de ese momento cuando publiquemos algo nuevo aparecerá en tu página de inicio de Facebook.
  • Siguiéndonos en Twitter (@faqoff)
  • Añadiendo nuestra dirección de RSS a Google Reader, Netvibes o tu lector de feeds habitual.
  • Recibiendo las entradas en vuestro correo electrónico. Para ello usad el formulario que hay en la barra lateral del blog a media altura.

También recordaros que tenemos una cuenta en Delicious (que era 2.0 cuando salió y ahora ya me parece 0,2) donde van a parar muchos enlaces interesantes que encontramos por la red.

A pesar del gráfico de arriba no soy partidario de poner 20 millones de iconos acompañando cada post para que la gente lo comparta. Veréis eso sí que hemos añadido debajo del título dos botoncitos para compartirlo rápidamente en Facebook o en Twitter.

Y nada más. Esta misma tarde ya tendréis los primeros post.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

12 comentarios sobre “Blogoff 09/10”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Jeje, más o menos lo que he hecho yo, poner Bitacoras, Facebook, Menéame y Twitter. Sin embargo, yo soy firme defensor de poner los iconos debajo del post, para que no se compartan después después de leer el título, sino el contenido.

    Por cierto, en el botón de Facebook te faltó poner la URL, y es mejor añadirle también el parámetro title para que quede más bonico.

  3. Me alegro de volver a leeros :) yo personalmente me hago un lío con las actualizaciones en Facebook, no me gusta, sigo usando el reader que ahí los tengo todos. Eso sí, me parece que lo más incómodo es meterse todos los días en todos los blogs se quiere seguir a ver si han escrito algo nuevo… :P

  4. Pues qué queréis que os diga, a mí el RSS me sigue pareciendo lo más cómodo. Será porque no me terminan de gustar ni Facebook ni Tuenti.

  5. Pues nada, que espero que os hayan sentado bien las vacaciones a todo el equipo y se esperan todos esos artículos.
    Por cierto, quisiera dejar una opinión y una petición:
    – Que el RSS y sus lectores, sin importar feisbus y tuiters, es de lo mejorcito que se ha creado en tecnología para la web. Un paso más allá del correo. Los servicios (marcas) van y vienen, pero en el gráfico mira como detrás de feisbus le sigue algo “tan 1.0” como el correo electrónico.
    – A ver si podéis tratar el tema de los términos de servicio de Facebook, especialmente en cuanto a lo que pueden hacer con el contenido de blogs que aparecen por allí. Loretahur tocó el tema en su blog, pero sería bueno que vosotros también profundizaseis en el asunto (¿recuerdo haber visto algo así por aquí o lo he soñado?).

Los comentarios están cerrados.