Svchost Process Analyzer: analiza el proceso svchost.exe

Como buen usuario de Windows, siempre me he preocupado por la salud de este, hasta tal punto de reconocer a que aplicación pertenecía cada proceso. En la mayoría de estos casos con echar un vistazo al administrador de tareas y seguir el orden de los nombres de los procesos era suficiente, pero siempre me quedaba la duda del proceso Svchost.exe, además era el que más veces se repetía y uno de los que más memoria / recursos consumía.

svchostexe

Para resumir la explicación de lo que hace svchost.exe, nos quedamos con la parte importante:

Estos procesos son los encargados de ejecutar los servicios que corren desde una DLL (una biblioteca ejecutable), servicios necesarios para hacer funcionar correctamente componentes de Windows como: temas, firewall, programador de tareas, inicio de sesión secundario, etc.

Por lo tanto:

  • No son ningún virus / spyware.
  • No hay que cerrar o eliminar los procesos svchost.
  • No confundir el nombre con otros procesos similares como: scvhost.exe, svchosts.exe, svshost.exe… ya que estos son virus.

Svchost Process Analyzer

Es una herramienta gratuita que se ejecuta en nuestro Windows (Vista, XP)… sin necesidad de instalación y sin dejar rastro en el registro o de archivos creados. Una vez abierto veremos en la parte superior los procesos svchost en funcionamiento con su: identificador, grupo y servicios activos. Y en la parte inferior, toda la información necesaria para identificar que están ejecutando estos procesos. Si nos fijamos en el título del programa al seleccionar cada servicio, en la parte inferior nos mostrará una pequeña descripción en español sobre lo que hace cada servicio.

Svchost Process Analyzer

(clic en la imagen para ampliar)

La descarga del programa se puede realizar desde su página principal pulsando el enlace Download Svchost Prozess Analyser

3 comentarios sobre “Svchost Process Analyzer: analiza el proceso svchost.exe”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.