Repetir registros en web sin usar distintas cuentas de correo

screenshot015

Un título un poco farragoso pero seguro que entendéis la aplicación práctica de lo que os voy a explicar.

Por mucho que usemos el maravillo BugMeNot vivimos en un mundo de formularios de registro. Si quieres hacer múltiples usuarios en una web, encima tendrás que crearte aparte nuevas cuentas de correo. ¿Cuándo se puede dar esta situación?

Pues por ejemplo en Twitter donde es bastante habitual que la gente tenga más de una cuenta y claro, cuando llegas a registrarte con tu correo habitual te advierte de que ya está siendo usado… por ti.

Otra situación típica se da cuando estás desarrollando una página web y necesitas hacer registros de usuarios de prueba para jugar con ellos y comprobar que todo funciona correctamente. O te pones a crear cuentas de correo como un loco o haces uso de este pequeño truco.

En Gmail, como algunos ya sabréis, la cuenta que uno posee se transforma en infinitas si se añaden puntos o símbolos de suma a la misma.

Si tu cuenta es por ejemplo fangtasia@gmail.com también recibirás los correos que lleguen a las direcciones que incluyan un punto entre cualquiera de sus letras como:

  • fang.tasia@gmail.com
  • f.angtasia@gmail.com
  • etc…

El símbolo de suma todavía abre más posibilidades ya que si añades “+” al final de tu e-mail, da igual lo que pongas detrás que el mensaje llegará a tu cuenta habitual. Por ejemplo

  • fangtasia+eric@gmail.com
  • fangtasia+laffayette@gmail.com
  • etc….

Todas estas opciones siempre llegarán a la bandeja de entrada de fangtasia@gmail.com

Lo bueno del asunto es que para sitios como Twitter, Facebook, WordPress.com y muchos más, estas direcciones de correo parecen diferentes y te permitirá registrarte de nuevo aunque tu cuenta sea la misma.

Otro ejemplo práctico: en el taller de creación de blogs de Avilés que impartí hace unos meses teníamos que hacer un buen puñado de registros en WordPress.com y muchos de los alumnos no tenían cuenta de correo. Para acelerar el proceso usamos para el registro una misma cuenta añadiendo +aviles1, +aviles2, etc… a la dirección “base”.

Por último, si eres una persona organizada y por lo tanto eres un fan de los filtros y etiquetas de Gmail no te olvides de que puedes etiquetar los correos de una de estas cuentas “secundarias” fácilmente yendo a la sección de filtros y rellando el campo FROM con por ejemplo:

screenshot014

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

15 comentarios sobre “Repetir registros en web sin usar distintas cuentas de correo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Qué ocurre si mi correo es, por ejemplo, “yo.yo@gmail.com”? ¿le llegarán mis correos también a “yoyo@gmail”? o no pueden existir ambas direcciones???

  3. Esto no tiene nada que ver con el post, es una pregunta:
    ¿Porqué no puedo ver bien el contenido de este blog con el navegador Opera?

  4. Pingback: meneame.net
  5. Cabe aclarar que algunas páginas web no aceptan caracteres extraños como signos “+” en las cuentas de correo electrónicos que insertamos.

  6. Joder.. pues esto explica la cantidad de correos de mierda que recibo de otras personas !!! mi correo es jmateo i estoy recibiendo un monton de correos de gente que le envia a otras personas llamadas mateo.

    Recibo extractos de banco, fotos personales, curriculums, presupuestos, resultados de empresa, analisis clinicos… una variedad vamos.

    Eso debe ser porque la gente pone j.mateo@gmail.com o algo similar y claro.. yo recibo ….

Los comentarios están cerrados.