Agregar música automáticamente a iTunes ¡¡al fin!!

Para mí la cosa más surrealista de este universo junto con este videoclip es que iTunes, con los 200 millones de pijadas que tiene, y con el consumo de recursos que hace, no agregue automáticamente tu música a la biblioteca y tengas que andar arrastrando los discos al programita.

Ha hecho falta llegar a la versión 9.0 presentada ayer para que esto se hiciera realidad. Pero ojo, tampoco es que esté muy a mano.

Dentro de tu carpeta de música (imagino que no usas la gestión de iTunes sino que le habrás indicado dónde está tu biblioteca) aparte de todos los discos y mp3 que tendrás perfectamente organizados existirá una carpeta llamada iTunes. Dentro de la misma estará la carpeta de iTunes Music. Y dentro otra vez, una carpeta que habla por su propio nombre: Agregar automáticamente a iTunes

screenshot021

Como te imaginarás, cualquier disco o mp3 que vaya directamente a esa carpeta estará disponible en tu iTunes instantáneamente (sin necesidad de volver a abrirlo ni nada).

De hecho podemos jugar un poquito con el asunto para hacerlo más fácil. Crea un acceso directo a esa carpeta en el Escritorio de Windows y con que arrastres las carpetas encima del icono harás la misma tarea:

screenshot022

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

11 comentarios sobre “Agregar música automáticamente a iTunes ¡¡al fin!!”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo primero daros las gracias por solucionar el problema que había entre Opera y el blog.
    En cuanto a la noticia… ya era hora que implementaran esto!!

  3. Sigue siendo un incordio. Winamp si “escanea” automáticamente la/s carpeta/s que indiques… Y si, en WIN consume muchísimo para lo que es: un reproductor de música con miles de “añadidos”. La he probado, pero, como siempre desde la versión 7, la he vuelto a desinstalar…

Los comentarios están cerrados.