Entrevista Lutz Emmerich: “Spotify cuenta con más de 700.000 usuarios en España”

Volvemos con Explícalo, el podcast-entrevista de los viernes. Si queréis ver el historial de invitados podéis pasaros por la seción correspondiente. Para empezar este curso 09/10 repetimos protagonista: Lutz Emmerich, responsable de comunicación España. Las razones para volverle a poner al otro lado del teléfono son muchas: la aplicación para iPhone y Android de Spotify, el crecimiento y peculiaridades de sus anuncios, planes de futuro, etc…  Espero que me perdonéis algún que otro fallo de sonido o muletilla que aún tengo que desengrasar la cabeza y el PC ;-)

“Spotify cuenta con más de 700.000 usuarios en España. A nivel europeo son más de cinco millones”

“Me atrevo a decir que tenemos un 80% de lo que se puede ofrecer”

“Con la aplicación móvil ofrecemos de verdad un diferencial entre lo que son los cuentas “free” y las “premium” “

“Hoy por hoy el mejor método de ofrecer tu música en Spotify como artista es acudir a agregadoras como Ingrooves o Naxos

“Spotify es sólo para uso privado, no se puede usar para hacer difusión pública de sus contenidos”

“Estados Unidos y China son mercados que nos interesan ahora mismo”

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

12 comentarios sobre “Entrevista Lutz Emmerich: “Spotify cuenta con más de 700.000 usuarios en España””

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mola que hayas repetido con Lutz. Se le ve mucho más suelto, especialmente con el castellano.
    Respecto a los usuarios, me gustaría saber el número de usuarios que lo usan al menos una vez al día, es un dato más interesante. Eso sí, que 700.000 españoles se hayan hecho una cuenta y lo hayan bajado es para alucinar.
    Es cachondo lo de la publicidad, pero hay que decir que tiene mucho sentido lo que dice: ni es muy molesta (sobre todo cuando se compara con la radio o la TV) y es muy interesante para los anunciantes.
    Lo del uso privado para “esquivar” la SGAE es genial.
    Enhorabuena por la entrevista y sigue así!

  3. Pingback: meneame.net
  4. Felicidades por la entrevista, muy buena. Lo de “Hola, esperamos que estes disfrutando de SPotify tanto…” también me pasa, a veces digo Hola con un tono que no me puedo aguantar a decir lo siguiente.

  5. Unfortunately some artists have opted not to be added to Spotify at this time, some frequently requested artists that are not in Spotify include Metallica, The Beatles, Pink Floyd, ACDC and Led Zeppelin, etc.

    pues vaya y eso que cada di abusco el Highway to Hell pero nada. :( no es lo mismo sin esos grupos.

  6. Me ha descolocado lo de que Spotify es para uso personal y así lo pone en el acuerdo del usuario inicial, porque si mal no recuerdo había unos anuncios que te invitaban a usarlo para dar fiestas, lo cual ya no es reproducción personal e iría contra las condiciones.

  7. @Hugo: en España el uso privado y las fiestas son compatibles creo recordar. La definición de “uso privado” era bastante compleja, algo así como entorno familiar. Vamos que sí que es cierto que conozco a gente que usa Spotify para dar fiestas en casa y ahí a lo mejor te ampara la ley.

    Pero vamos, que bien visto porque no creo que le hayan dado tantas vueltas de tuerca en Spotify :-D

Los comentarios están cerrados.