Espoiler lanza su agenda para seguir series

Lo que está haciendo Hernán Casciari con su blog de Espoiler tiene un mérito del copón. Como ya sabemos, la lengua y la pluma de Hernán no tienen precio y su labor como crítico de series de TV es espectacular. Pero es que todo el trabajo que ha puesto en convertir a Espoiler Blog y sobre todo, a Espoiler.TV en sitios imprescindibles para los amantes de Lost, House, Dexter, etcétera  es algo que raras veces se ve en España donde la gente se conforma con hacer lo mínimo para que le paguen.

Casciari adora la televisión y gracias a su fanatismo los demás espectadores podemos disfrutar de cosas como la Agenda de Espoiler, que nada tiene que envidiar a proyectos de fuera como TV Calendar o My TV Shows.

¿Qué es la agenda de Espoiler?

Como siempre, Casciari lo explica de forma muy divulgativa en este post presentación. De forma muy simple: la agenda de Espoiler te permite estar informado de cuándo se emiten tus series favoritas, marcar los episodios que ya has visto, y tener un acceso directo para encontrar descarga por .torrent y el subtítulo correspondiente para cada episodio.

El proceso de registro y selección de series me ha parecido más sencillo por ejemplo que en My TV Shows. Simplemente marcas la opción de registro en la parte superior de Espoiler.TV:

Y después de confirmar un correo de activación en tu cuenta de correo podrás acceder al panel de carga de series:

Para cargar una serie la buscas en la base de datos de Espoiler y seleccionas a partir de qué temporada y episodio quieres recibir información. Por ejemplo, si empezamos a ver la tercera temporada de Mad Men pues marcaremos S03E01. Si en Lost vamos por el tercero de la cuarta marcaremos LostS04E03.

Luego marcamos el cuadradito de la derecha:

Veremos que en la parte superior nos va apareciendo nuestro “calendario personal de series”:

Haciendo click encima de los botones de “VER!” nos aparecerá una búsqueda en Google para el archivo .torrent (dentro de la web de Mininova) y para el subtítulo (en Subdivx.com).

Este cuadro aparecerá además en la pantalla principal de Espoiler.TV cuando entremos.

¿Cómo marco un episodio como visto?

Esta parte no me acaba de convencer pero la idea no es mala. Cada episodio consta de dos descargas: el archivo de vídeo y el subtítulo. Lo que hacemos es marcar lo que ya nos hayamos descargado y el episodio se podrá borrar cuando estén ambas descargas marcadas:

Como digo, es algo raro de explicar. Comprendo la idea de Hernán pero yo quizás hubiera dejado la “X” disponible sin necesidad de marcar nada.

La otra cosa que no me gusta de Espoiler y ese creo que es un problema que tiene desde hace tiempo es que ha jugado todas sus cartas a Mininova. Como ya comentamos en Blogoff, Mininova tiene mucha presión encima y ha empezado a borrar de forma masiva .torrents de series.

Si vas a tirar de Google quizás ofrecería otro tipo de búsquedas. Hay mucha gente además que ya sigue las series por descarga directa y en mi caso que mi búsqueda habitual es algo como “Fringe S02E01 720p -torrent” la búsqueda de Espoiler se me queda muy corta.

De todos modos, un nuevo aplauso para Hernán por su esfuerzo y por ofrecer como digo, un calendario de serie de televisión completo como ninguno.

5 comentarios en «Espoiler lanza su agenda para seguir series»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: meneame.net
  3. Pingback: BichotoBlog.
  4. La idea es buena, pero hay que hacerle un par de cambios:
    1) Yo añadiria la busqueda de .nzbs (usenet).
    2) Los subs de subdvix, como los de Subtitulos.es en muchos casos no son fiables.
    Es una lástima que grupos subtituladores de calidad com SubFactory, Substeam, o TusSeries, no tengan un Feed a disposición de sus miembros para descargar directamente los subs.

Los comentarios están cerrados.