Qué son los archivos .par2

No hace mucho os explicamos por aquí cual era la utilidad de los archivos .SFV que acompañan a muchas de nuestras descargas en internet. Son archivos de comprobación para revisar que todas las partes que hemos bajado están correctamente y así podremos descomprimir el archivo orginal sin problemas.

Pero también vimos en ese videotutorial que los archivos .SFV tampoco es que tengan muchas opciones, simplemente realizan una pequeña revisión de que todo está como debería. Por ello ya están haciendo muy populares los archivos PAR2, otro sistema de comprobación más potente que además permite reparar archivo dañados entre otras funcionalidades.

Estos archivos aparecerán en descargas de más de 100 partes como suelen ser las de los BRrip y a veces no van con el archivo original sino en una descarga aparte. Para abrirlos usamos un programa gratuito llamado QuickPar:

Descargado e instalado el programa, es probable que nuestro PC ya reconozca los archivos de extensión .par2 y podamos abrirlos con doble click. Sino lo haremos desde dentro del programa en el menú inferior de Abrir:

Los archivos .par2 deben estar en la misma carpeta que las partes que hemos descargado. De ellos abrimos el primero, el que no hace referencia a volúmenes:

En ese momento empezará la comprobación de archivos. Podemos marcar la opción de Autoreparar en la parte derecha para que cuando termine la revisión arregle los errores posibles.

El uso de estos programas es fundamental para evitar que te arrojes por la ventana cuando te has bajado 16 GB en partes de Rapidshare y al descomprimir aparece un error.

4 comentarios en «Qué son los archivos .par2»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Podriais hacer un articulo de webs de descarga directa con BRrip y BDrip, que a veces son dificiles de buscar.

    Y otro con webs de descarga directa de pelis en VO, que tambien son dificiles de buscar.

    Gracias!

Los comentarios están cerrados.