Cómo ver los links de un .DLC

screenshot136Los archivos .DLC como explicamos hace tiempo son archivos asociados al gestor de descargas JDownloader y que se han popularizado muchísimo de un año a este parte. Lo que hace un archivo de este tipo es contener la información de todos los enlaces a, por ejemplo Rapidshare, de tal forma que en lugar de bajarnos 50 partes de un archivo una detrás de otra, sól tenemos que abrir el archivo .dlc que las contiene con JDownloader y dejarle que haga su trabajo. Además, si tenemos una cuenta premium podemos integrarla con JDownloader para aprovechar todos sus beneficios.

Los archivos .DLC encriptan su información, es decir, si los abrimos con JDownloader veremos el nombre de todos los archivos que vamos a descargar pero no tenemos visible el enlace directo a Rapidshare o al servicio de alojamiento correspondiente. Esto en principio fue beneficioso porque al no estar visibles los enlaces limitaba al máximo las denuncias de copyright y de hecho al día de hoy es bastante complicado encontrar archivos .DLC en los que falten partes. Ya pueden tener 150 enlaces que van de lujo.

¿Y si quiero ver los enlaces que tiene un .DLC? Las razones pueden ser muchas: no te funciona bien JDownloader, tienes cuentas premium pero prefieres usarlas con otro gestor como FlashGet, etc… Pues existe un programa estupendo llamado DLC Decrypter que hace exactamente eso: desencriptar el contenido de un archivo .DLC

El funcionamiento del programita es tremendamente simple. Nos descargamos un archivo comprimido que al descomprimirlo nos da un ejecutable que es el programa en si mismo.

screenshot132

Lo abrimos y tras unos segundos de espera aparecerá la venta principal (normalmente se abre junto con otra de publicidad que podemos cerrar):

screenshot133

Pulsamos el botón de Open para seleccionar el archivo .DLC que queramos desencriptar y entonces tendremos que esperar unos segundos a que aparezcan los links. OJO: no siempre funciona bien. Hay días que los servidores que usa tienen demasiadas peticiones y se saturan pero en general a mí me va sin problemas.

screenshot135

Aunque el programa no tiene mucho más misterio, sí que hay dos opciones interesantes. La primera es que tenemos un botón para convertir el texto de las direcciones a enlaces y así poder hacer click sobre ellas directamente:

screenshot134

La segunda es que podemos exportar el listado de direcciones como un archivo de texto ¿para qué?. Pues aquí expliqué hace tiempo mi método para aprovechar a tope cuentas premium en Firefox. Con ese método lo que hago es abrir desde Firefox el archivo .txt con las direcciones, seleccionarlas todas y con mi Flashgot las pongo a descargar del tirón.

A mí me ha venido de lujo este programa porque JDownloader con la cuenta premium de Megaupload no me va todo lo fino que debería y a veces da mucha menos velocidad de descarga que Flashget que siempre va muy fino. Sin embargo es muy interesante de cómo por un lado se hacen esfuerzos para encriptar y proteger las descargas y por otro se hacen esfuerzos para hacerlas accesibles al mayor número de gente posible. Lo curioso es que los dos esfuerzos vienen del mismo ámbito de internet. Si queréis saber más sobre el debate “DLC sí” o “DLC no” os recomiendo este post de Taringa:

Por cierto, una cosa que me ha dejado asombrado de ese post es que hay veces que son los propios equipos de ripeo los que denuncian los links para tener el monopolio sobre una película o videojuego en particular.

8 Respuestas a Cómo ver los links de un .DLC

  1. Manu octubre 14, 2009 en 7:57 pm #

    Jo, tíos. Sois la providencia personificada. Ayer mismo me devanaba los sesos buscando un programita de este tipo puesto que el JD no me va muy bien y hoy mismo me lo sacais. Cenquiu a lot.

  2. Kids octubre 14, 2009 en 8:13 pm #

    Ná Manu, a mí también me llevó un tiempo aprender de su existencia pero luego va de lujo.

  3. sdfsdf octubre 14, 2009 en 9:27 pm #

    luego la gente a quejarse de que han denunciado enlaces en dlcs… tú a dar ideas… al final pasará como los grandes trackers… todo por invitación y cerrados al gran público.

    ademas hay dudas de lo que realmente hace ese programa, dudas serias sobre si realmente además de darte los enlaces se te lleva a su servidor alguna cookie valiosa… ;) cuidadínnnn con vuestro gmail.

  4. Julen octubre 14, 2009 en 9:33 pm #

    Yo tengo un problema, soy un usuario de Mac de los antiguos PPC y JDownloader se ha vuelto «Intel-only». FlashGet es sólo para Windows. Tengo un PC viejo (Pentium III a 800MHz + 512Mb de RAM) que no sé por qué, la última actualización de JD hace que al de un rato el ordenador se quede frito por algún razón que tiene que ver con la paginación a disco.

    ¿Existe alguna alternativa a Mac o forma de recuperar versiones antiguas para JD?

  5. Helter Skelter octubre 14, 2009 en 11:26 pm #

    Julen, prueba Tucan, a ver que tal te funciona.

  6. Julen octubre 15, 2009 en 8:08 pm #

    Gracias Helter! Lo probaré a ver qué tal va…

  7. rodrigo octubre 25, 2009 en 4:58 pm #

    Gracias… lo necesitaba ya k el jdowloader me estaba tirando unos errores con unos link no se porque!!! me funciona muy bien por ahr!! muy buena ayuda…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 14, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los archivos .DLC como explicamos hace tiempo son archivos asociados al gestor de descargas JDownloader y que se han popularizado muchísimo de un año a este parte. Lo que hace un archivo de este tipo es contener la informaci…