La vida en Softonic

A la gente se la cae la baba mirando cómo son las oficinas de empresesas tecnológicas en Estados Unidos y el parque de atracciones que parece Google, pero aquí en España, también tenemos lo nuestro. Sé que parece un publireportaje, pero leñe: mola.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

8 comentarios sobre “La vida en Softonic”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mi empresa intenta algo asi.. pero son bastante molestos con los tiempos.. tenemos salas de breaks y descansos bastante buenas.. pero no hay tiempo para aprovecharlas :(

    Saludos!

    Sebastián

  3. Yo vi el publireportaje y realmente te lo venden todo muy bonito. Lo que no dicen es que cuando hacen el proceso de selección te tratan como ganado. Primero te hacen una prueba no presencial. Luego cuando superas sin problemas esta primera prueba (al ser relativamente fácil vas confiado a la segunda), te llaman para una prueba te llaman para otra prueba de 3 horas (ni un minuto mas). Después sin ninguna explicación más te dicen que no las has superado. No te hacen ni una entrevista personal ni te comentan que posibles fallos has tenido para poder rectificar ni lógicamente te dejan 15 días para demostrar tu auténtica valía. El colmo es que luego la oferta es para programador con 2 años de experiencia.

    Vamos lamentable, mucha fachada pocos escrúpulos.

  4. Yo ahora mismo estoy en pleno proceso de selección, y lo único que puedo decir que son muyyyy lentos para todo. Pero por lo demás igual que cualquier otra empresa. Todavía no he visto ninguna que “te dejan 15 días para demostrar tu auténtica valía”, ni tampoco “sin ninguna explicación más te dicen que no las has superado”.

    Y mira que llevo entrevistas a las espaldas pero esas dos situaciones que cuentas nunca las he vivido, nunca me han dado tiempo de demostrar que soy capaz de hacer el trabajo, ni tampoco me han dicho que es lo que no hice bien en las pruebas para acceder, y te hablo de todas mis entrevistas.

    Veo más bien como que cabreo por no haber pasado las pruebas en tu comentario.

  5. @Javier Perez:

    Hola Javier,

    En primer lugar te agradecemos tu punto de vista respecto al proceso de selección, eso nos permite mejorarlo.

    Nuestra intención siempre ha sido que en todo momento el candidato que se incorpora en un proceso de selección de Softonic, sea informado de las diferentes fases que tiene que superar antes de llegar a la entrevista final. El objetivo es validar el nivel técnico del candidato, en relación con el nivel exigido para el puesto; y poder aprovechar al máximo el tiempo de personas que puedan estar trabajando, desplazándose a una entrevista, si podemos evitarlo de antemano. En todo momento, estamos abiertos a facilitar las áreas de mejora, así como aconsejar bibliografía que permita mejorar los puntos que hayamos podido detectar en dichas pruebas. Te pedimos disculpas si consideras que no hemos tratado tu candidatura como te hubiera gustado y una vez más nos te agradecemos tu comentario para poder mejorar nuestro procedimiento interno.

    Saludos cordiales
    Departamento RRHH Softonic

  6. Meth, primero de todo espero que tengas suerte en la selección. Yo solo he dado mi punto de vista. Lo que quería decír con 15 días, es que normalmente la empresa te contrata y luego te dice si has pasado el periodo de prueba o no. Sobretodo si te piden 2 años de experiencia y acreditas más de 5. Mi cabreo en ese momento no fue por no pasar la segunda prueba (la primera se superó con la gorra), sino más bien por no haber realizado una entrevista normal (más que nada para conocerte un poco más a fondo). También me cabreó el no saber exactamente los errores cometidos para poder solucionarlos, no se me dió la mínima explicación.

    Quizás por quejas como la mía, tu ahora tu tengas un proceso más lento que antes, pero con mejores filtros. Tengo que decirte que ninguna otra empresa me ha descartado por temas técnicos.

    Y a Eva del departamente de softonic, que quede constancia que no guardo rencor a su empresa. Quizás el momento no fuese el oportuno ni por una parte ni por la otra. Si han tomado nota, ya es un paso.

  7. Hombre, lo de los 15 días nunca lo he visto la verdad, si lo del periodo de prueba, pero una vez pasadas todas las pruebas y entrevistas. A mi tampoco me han descartado por temas técnicos, es más últimamente me descartan por tener demasiada experiencia, y para ser sinceros Softonic ha sido de las pocas que me ha permitido llegar a hacer una prueba/entrevista, porque últimamente la verdad, no paran de descartarme por tener demasiada experiencia, 9 años y casi igual número de empresas pesan.

    Respecto a los errores cometidos, y más cuando son pruebas, si que está bien conocerlos, pero ya he realizado varias pruebas en diferentes empresas y nunca me han dicho dónde fallé, y eso que algunas no llegaron ni a poner en práctica POO.

    En fin que el proceso de selección de Softonic lo más que puedo decir, que lo estoy viviendo desde dentro, es igual que el de cualquier otra empresa, sólo que muuyyyyy lentos en responder a los correos.

    Me gustaría de una vez poder saber cuándo podré realizar la segunda prueba, porque he escrito 5 correos ya por lo menos proponiendo diversos días, pero ninguno ha sido respondido. Digo esto aprovechando que Eva está por aquí.

  8. Todo lo que sale en el vídeo es un arma de doble filo que favorece tanto a la empresa como al trabajador.

    Por un lado, como beneficio a la empresa, el trabajador se “ata” más al trabajo. Se puede divertir con sus compañeros de trabajo, en su centro de trabajo, sin tener que desplazarse, ejerciendo una fuerte influencia en el subconsciente del empleado que hace que se identifique más con la empresa y su trabajo. Además por supuesto de una clara mejora en el rendimiento: Si te encuentras cómodo y te sientes identificado con tu trabajo, por supuesto que vas a rendir mejor que si piensas en las temidas horas extra y en irte a tu casa y desconectar.

    Por otra parte, son comodidades que pueden facilitar considerablemente la vida del trabajador y que tiene a su disposición para aprovechar e integrarse satisfactoriamente en la plantilla.

    En fin, a ver si toman ejemplo los empresarios. Por supuesto que es una inversión, pero pasa igual que con los proyectos que acaban por no tener éxito: Quien no arriesga, no gana. Yo si tuviera una empresa, tendría claro que haría lo posible por seguir un modelo similar a este. Aunque sea poco a poco. El problema es que muchas empresas empiezan por ese poco y ahí se quedan, se estancan es el comienzo, en los mínimos, y no evolucionan nunca como para llegar a lo que vemos en el vídeo ni a una mínima parte de esto.

Los comentarios están cerrados.