Sorteamos 5 licencias de 1 año para ESET Smart Security

screenshot002

El 23 de abril de 2007 publicamos en blogoff una reseña de lo que entonces era la versión Beta del paquete de seguridad informático ESET Smart Security, de la compañía ESET muy bien valorada en el mundo de los antivirus gracias principalmente a su producto NOD32 , que sale muy bien valorado en casi todas las reseñas de antivirus del mercado. La suite se completa con un cortafuegos y un antispyware.

Si estás interesado en conseguir una licencia para usar Eset Smart Security durante un año deja un comentario en este post. Entre los que respondan haremos un sorteo aleatorio y el martes 27 nos pondremos en contacto con los ganadores para pedirles sus datos.

Editado 27 de octubre: el sorteo ha terminado. Podéis consultar los ganadores en este post.

La reseña que hizo en 2007 Liamngls sigue siendo válida para el día de hoy con la diferencia de que ahora el sistema ya no está en Beta y por lo tanto tenemos todas sus opciones a pleno rendimiento y los menús completamente en castellano. Para los que no se quieran papar toda la reseña, al final de la misma hago un resumen con lo que más me ha gustado y lo que menos.

1) Configuración para todos los gustos

Tengo un amigo que regenta un ciber en Oviedo y que por razones lógicas tiene que tener bien asegurados todos los PC. Siempre me dice que el NOD32 es el antivirus que más le gusta porque lo instalas y luego te olvidas de todo. Con ESET Smart Security pasa lo mismo. Puedes ponerte a configurar las tropecientas opciones de seguridad de las que dispone o limitarte a aceptar los valores por defecto y el software hará el trabajo sin necesidad de que estés diciéndole una y otra vez qué hacer.

Con esto quiero decir que no es sólo adecuado para principiantes sino también para usuarios a los que les guste exprimir al máximo la potencia del antivirus.

screenshot004

2) Consumo de recursos

Uno de los grandes defectos de los antivirus es el modo en el que ralentizan el funcionamiento de Windows. Seguro que todos hemos visto algunos paquetes de seguridad que una vez instalados, te dan tiempo a bajar a hacer la compra mientras acaba de cargar Windows. Teniendo en cuenta que EMS es antivirus + antispyware + firewall + filtro de spam, veo su consumo de recursos optimizadísimo. En mi PC se mueve en torno a los 50 megas de RAM que era más o menos lo que me consumían de forma conjunta todos los procesos de Avast Antivirus (un alternativa gratuita muy recomendable que usaba antes). El arranque de Windows se mantiene rápido y no tengo 200 notificaciones nada más entrar ni 20 iconos en la bandeja del sistema. Sólo un único icono que centraliza todos los avisos y que confirma que el antivirus esté funcionando.

screenshot009

3) Sistema de alerta temprana

Esta funcionalidad que podemos activar a lo lagro del proceso de instalación ya la comentó Liamngls en su día, y consiste en el envío de información anónima sobre los virus o problemas que surgen en nuestro ordenador. Esto ayuda a mejorar el sistema y a afinar al máximo la detección de virus aunque si eres muy paranoico con tu privacidad siempre podrás desactivarlo.

screenshot003

4) Actualizaciones de Windows

Esto es de lo que más me ha gustado de ESS: si Windows está sin actualizar te pegará un aviso (poco agresivo, no es el WGA de Microsoft obviamente). Y digo que me encanta porque las actualizaciones de Windows son un enorme problema de seguridad para empresas y parte del sector público español. El becario de turno baja Windows del eMule, lo instala, desactiva las actualizaciones automáticas para que no molesten y a correr. No está de más que un programa antivirus recuerde de vez en cuando a los usuarios que a lo mejor no saben ni que Windows se puede actualizar, que si no lo hacen está corriendo riesgos.

screenshot007

5) Protección de red y archivos compartidos

La otra cosa que más me ha gustado es que con un sólo click de ratón podemos decirle a ESS que blinde nuestro PC de la red y oculte archivos y carpetas compartidas a accesos no autorizados. Esta orientado sobre todo al uso de redes inalámbricas y así que es una gran funcionalidad para portátiles y que una vez más, evita al usuario principiante andar trasteando con la configuración de red en Windows, terreno en el que se suele perder.

screenshot005

6) Avisos

En la linea del punto 1, los avisos son bastante sutiles muy alejados de los sonidos de alarma de incendios del Avast. Según hayamos configurado el programa nos pedirá que realicemos alguna acción o el mismo se encargará como es el caso de la imagen, de mandar a cuarentena un archivo sospechoso.

screenshot008

7) Menús

Por defecto las opciones son sencillisimas. La pinta de ESS cuando lo abrimos es esta:

screenshot006

Como veis simplemente aparece un “Estado de la protección” para avisarnos de que todo está correcto, la opción de escanear el PC en busca de virus. Si cambiamos a la vista avanzada aparecen más opciones de configuración y un submenú herramientas (donde se puede acceder a cuarentena, tareas programadas, etc…) que amplian las posibilidades pero sin agobiar:

screenshot013

Los que quieran entrar a fondo en todas las opciones de ESS pueden pulsar F5 para acceder a la Configuración Avanzada, pero para el 99% de los usarios será suficiente con las opciones básicas.

8) Cortafuegos

Como comenté más arriba, ESS incorpora un firewall que por defecto también está configurado para “molestar” lo menos posible. Sin embargo en esta opción, el sigilo se vuelve un poco en contra del usuario ya que tradicionalmente los cortafuegos dan multitud de avisos sobre el tráfico saliente y entrante del ordenador y el cambio, por ejemplo si vienes de usar ZoneAlarm, puede ser muy grande.

Si a ti tampoco te gusta esto, desde el modo avanzado puedes cambiar la configuración del Firewall de Automática a Interactiva

screenshot014

Y así nos aparecerán los ya conocidos mensajes como este:

screenshot012

Dentro de la configuración avanzada (F5) todavía tenemos más modos disponibles, cada uno con su correspondiente explicación:

screenshot015

RESUMEN

Lo mejor:

  • La protección de red y la información sobre actualizaciones poco intrusiva. Ideal para usarios medios y principiantes
  • Excelente relación funcionalidades/consumo de recursos
  • Incorpora NOD32, un antivirus excelente y no es necesario que instales un firewall aparte.
  • Lo puedes instalar y olvidarte de él. Trabaja solito y no da la vara.

Lo peor:

  • Configurar el firewall puede ser algo extraño para los que vienen de cortafuegos especializados
  • En el proceso de escaneo general del ordenador eché en falta más información sobre el proceso de análisis. Te la da al final pero durante el mismo y sobre todo si lo detienes en un punto concreto falta alguna nota de lo que está pasando.

Recuerdo: las 5 licencias se sortearán entre los que dejen un comentario al post. Sólo un comentario por persona.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

107 comentarios sobre “Sorteamos 5 licencias de 1 año para ESET Smart Security”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estupenda propuesta, la verdad que la suite de seguridad de ESET es la mejor del mercado, también me generá simpatía la suite de Kaspersky, sin embargo ESET se ha ganado las palmas.

    Me gustaría participar, así si la suerte me acompaña tendré el sistema con la mejor suite de seguridad del mercado :D

    Ahora mismo tengo Avast junto con ZoneAlarm PRO (licencia gratuita que cedieron en su aniversario).

    Estupendo!, suerte con el blog y con el sorteo!.

    Saludos y suerte, Sean felices (:

  3. yo también me apunto al sorteo! me gustaría que me tocara una licencia ya que este producto me encanta, suerte para tod@s! :)

  4. Estoy usando en estos momentos prodigy infinitum antivirus pero me gustaria cambiarlo ya probé avast y norton este último una porkeria se alentaba mucho mi laptop y no tienen un servicio al cliente efectivo……
    Me podrian dar una de las licencias?

    Les estaré muy agradecido

  5. lo instale desde mi trabajo, tambien usaba avast antivirus, pero hubo un virus q no lo pillo y me pase a ESET, porque parecia mas profesional aparte de ser de pago y tener una licencia disponible q hara un par de años caduco.

    a ver si hay suerte y vuelvo a tener un antivirus profesional instalado ;-)

  6. Ey! Muy buena la reseña, tuve este antivirus durante un tiempo y la verdad es que me gustaria mucho volverle a usar de nuevo.
    Un saludo!

  7. Antes usaba nod32, dejó de ser ‘el mejor’, probé kaspersky y ahora ando con Avira Free, Avast y Avg. Vendría bien para de nuevo probar ‘uno de pago’

  8. Me gusta mucho como ha avanzado ESET desde su versión 2.7, actualmente no lo estoy utilizando pero me gustaría probarlo, participo! Gracias por el sorteo :)

  9. Mira que bien, que yo uso sólo NOD32 y asi tengo el cupo de seguirdad completa… :D

    Un saludo y genial la iniciativa.

    PD: no le digas a iris que se lo voy a poner en su ordenador, a ver si consigo que esté más de 3 meses sin acumular porquería.

  10. Teniendo en cuenta que este es uno de los antivirus que más me gusta, pues tendré que apuntarme al concurso ^_^

    Un saludo.

  11. A ver si tengo suerte y me toca una licencia.Utilizo aparte del residente en mi pc la opcion de escaneo online de ESET NOD32 porque vi en su dia muy buenas criticas a este antivirus y las comparativas con otros eran casi siempre favorables

  12. Aún no he tenido mucho tiempo para comprobarlo bien, pero creo que tengo windows actualizado y aún así me sale el mensaje del apartado 4.
    Ya me gustaba el eset, pero ahora que lo recomiendas tú, más.
    Quiero la licencia que me caduca dentro de dos mes, je je je.

  13. Hola. De todos los antivirus que he instalado Eset es uno de los mas mivianos y el mejor sin duda. Espero que esten todos bien y buenaventura a los que obtengan las licencias.

  14. yo me mando.
    igual una duda, lo que se sortea es la licensia no?. entonces el programa lo tengo que bajar de algun otro lado o me lo dan tambien?

  15. Que buena promoción por parte de los chicos de Nod32 y que bien que hayan dado la oportunidad a Blogoff de regalar unas cuantas licencias de este estupendo antivirus.

    Ahora a esperar a ver si le acertamos a una de las licencias, gracias de antemano y nada se pierde con participar no.

    Saludos.

  16. Antes de la crisis lo compraba, y siempre me ha ido muy bien. Aunque deberían cuidar un poco su imágen en España, ya que la web de nuestro país parece que tiene 30 años si la comparamos con la del resto de países, hacer la prueba y ya me comentáis.

  17. Es muy bueno este antivirus. Lo tengo en el trabajo y no se nota. Espero que firewall y antispyware sean igual de “silenciosos”.

    Saludos y suerte a todos

  18. Pues vamos a probar suerte, que me vendría muy bien para mi próximo pc con Windows 7, aunque si no toca, no pasa nada, para eso esta de momento Microsoft Security Essentials.

  19. Tambien me apunto!!!
    Soy seguidor de vuestro blog, y las entrevistas que haceis son muy interesantes, incluso la que hicisteis a lutz emmerich la tengo guardada en mi PC :)
    Por cierto, curiosidad que el que escribe encima mia se llame como yo jajaja

  20. Muchas gracias por todas sus lecciones en cada uno de sus post, me han sido muy útiles, un abrazo a la distancia.

  21. Ahhhhh sería una excelente oportunidad de deshacerme de mi suite gratuita. Eset siempre ha estado hasta arriba de mi top.. ojalá tenga suerte. Gracias amigos de blogoff!

  22. es un buen antivirus. yo lo tengo en mi pc pero tengo k cambiarle la licencia cada dia :( . Ojala tenga suerte y me gane una de estas licencias k sorteas men. Saludos amigos de blogoff.

  23. Pues yo llevo usandolo mucho tiempo y es muy bueno y ahora que voy a adquirir otro PC no me iria mal otra licencia :-)

    Saludos

  24. Sin Dudas, ESET SMART SECURITY está entre las mejores suites de seguridad informática.
    participo de este sorteo.

    Saludos

  25. Yo estoy usando la versión 3 y me parece el mejor security suite que he usado. Me apunto al concuros, a ver si hay suerte! Un saludo!

  26. Eset es una excelente aplicación, fui usuario de las primeras versiones gratuitas claro, además también me gustaría dar una felicitación para este blog que esta entre las primeras de mis feeds en google reader. A propósito ,ademas de antivirus, no se olviden que en unos pocos días más ya sale la última versión de Ubuntu, Karmic Koala y sino ganan el antivirus pasen por ahí que no necesitan antivirus.

    Abrazos

  27. Sin ánimo de parecer que le hago la propaganda para ganar algo; uso el antivirus Nod 32 versión gratuita (por que como profesor no puedo pagar la otra) en mi ordenador portátil y hasta el momento me he sentido protegido. Las ventajas que veo es optima protección y poco consumo de recursos (Norton y kapersky consumen mucho mas). Bien si me gano esta licencia. Saludos desde Nicaragua. Atte. FS.

  28. Si Nod32 quiere un buen banco de pruebas, yo me ofrezco como ayudante para el mejor conejillo de indias. Le instalaré el antivirus con licencia oficial a mi novia, la persona que menos cuidado del mundo tiene con la seguridad en el ordenador. Si al cabo de 1 año no he tenido que arreglarle el ordenador, formatearlo, limpiarlo de basura, virus, etc… y sigue funcionando correctamente, me tendrán como cliente vitalicio!

  29. Es uno de mis antivirus favoritos. Solamente lo he utilizado en la versión de prueba. Y la suite de seguridad es amigable y no intrusiva (a diferencia de Kaspersky). En un nivel similar se puede ubicar Avira Premium que usé mediante una promoción de 6 meses. Ahora estoy con AVG free y el firewall de Windows lo cual me da un poco de inseguridad.

  30. Para los que tenemos ordenadores justitos en prestaciones, me parece una buena opción . ¿Que le pido a este tipo de programas? Que no se noten que están instalados, hagan su trabajo y no consuman muchos recursos. Salu2.

  31. Hola:

    Personalmente conocí este antivirus hace 2 años y la verdad es que desde ese tiempo no lo cambio por ninguno, no solo por su excelente deteccion de virus sino tambien por su poco consumo de recursos que se adapta muy bien a mi sistema.

    Desde que salió esta suite la mayoria de la gente pensaba que al principio no iba a tener exito pero la verdad, y contra todas las apuestas, la gente de Eset hizo un buen trabajo con esta suite, que aunque no es perfecta se puede decir que cumple muy bien su trabajo.
    Ademas al igual que el antivirus conserva su efectividad y su bajo consumo de recursos.

    En conclusion Eset Smart Security es una de las mejores opciones en cuanto a suite de seguridad se trata. Esperemos que la gente de Eset siga con esta excelente labor de crear productos de seguridad y sobre todo de Calidad como lo es esta Suite.

    Saludos a Todos.

  32. He llegado hasta aquí después de un buen rato de dar vueltas. No soy partidario ni de las licencias ilegales ni me gustan mucho los antivirus gratuitos, así que siempre busco promociones. A ver si hay suerte.

  33. Creo que es un gran antivirus, recuerdo el día que cambié mi antiguo Kaspersky por aquel poco conocido Nod32 y que bien se ha portado durante estos años. Sin duda es una compra acertada.

Los comentarios están cerrados.