Evitar palizas sobre el EBE en Twitter

El EBE ya está aquí, para alborozo de muchos y desesperación de los no soportan los saraos interneteros.  Yo estoy en el primer grupo más que nada porque en unas horitas salgo para Sevilla :-) La verdad es que después de 3 años y medio con el blog y un buen puñado de entrevistas estas reuniones me valen para volver a juntarme con muchos amigos que de otra forma sería difícil juntar así que sólo por eso me cunde el viaje. Además soy jurado en los premios Bitácoras así que habrá que ir a recoger los jamones.

El caso es que tu puedes estar en el segundo grupo y si tienes cuenta en Twitter verás como tu timeline se llena de actualizaciones sobre cada frase y cada broma que se diga en el EBE. A lo mejor los usuarios que tienes agregados no van al EBE y acertaste pero a mí me pasa por ejemplo que a pesar de que selecciono con cuidado a quien sigo cada vez que hay una keynote de Apple me quiero pegar un tiro porque no me interesa casi nada de lo que cuentan y entre mis contactos haybastante fan de la manzanita.

Así pues ¿te pones a quitar de Twitter a todo el que empiece a dar la chapa con el EBE? Hombre, es algo un poco drástico y además luego te tendrías que acordar de volver a seguirles si te interesa lo que dicen el resto del año. La mejor solución es por lo tanto:

Muuter es un servicio web que trabaja con la API de Twitter y que permite silenciar durante el período de tiempo que tu decidas los tweets de un usuario, así este no aparecerá en tu Timeline.

No es necesario registro ya que nos conectamos con nuestra cuenta de Twitter en la parte inferior de la pantalla:

La primera vez es probable que nos salga una pantalla de confirmación de Twitter para permitir el acceso. Una vez conectados, Muuter es muy sencillo.

En la página principal tendremos un recuadro donde indicamos el nombre del usuario que queremos silenciar y por cuanto tiempo:

Como veis tenemos las opciones de notificar a ese usuario que le estamos silenciando y de hacer pública la acción.

En cualquier momento podemos volver a conectarnos y deshacer el bloqueo temporal:

Lo he estado probando y parece que no da problemas.

Ya sería genial poder hacerlo con listas que por ejemplo Manuls ha hecho una lista bastante potente de asistentes al EBE. Pero en las pruebas que he hecho no colaba.

Personalmente intentaré no daros mucho la chapa. Si alguna persona quiere hablar conmigo allí que me mande un mail o un DM por Twitter y listo.

5 comentarios en «Evitar palizas sobre el EBE en Twitter»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo la probé una vez y lo que hace es desfollowear a esos contactos durante el tiempo que le indiques, y luego los sigues de nuevo.
    ¿Sigue siendo así? Porque hay gente que se quedará extrañada al recibir un mail de que le vuelves a seguir..

  3. Anda ostia, si llego a saber que eres jurado de los premios bitácoras me hubiese presentado.

    Por cierto:

    “Personalmente intentaré no daros mucho la chapa. Si alguna persona quiere hablar conmigo allí que me mande un mail o un DM por Twitter y listo.”

    ¿No sería más sencillo acercarse o es que hay que pedir cita? xD

Los comentarios están cerrados.