Buscar hojas de cálculo, presentaciones y más en Google

Seguro que en ese curso de informática maravilloso en el que te matriculó el jefe de tu empresa para modernizarte te explicaron que en Google se podían buscar, aparte de páginas web, otro tipo de documentos poniendo antes de tu búsqueda “filetype:.doc” o “filetype:pdf” por ejemplo.

Sin embargo, en la práctica la mayoría de los usuarios no se acuerdan del uso correcto de los comandos de Google e introducen mal los operadores o les da pereza. Por eso viene de lujo una herramienta como GDocu.

screenshot051

Creo haber revisado hace tiempo herramientas similares y muy 2.0 y muy betas pero GDocu me ha gustado especialmente porque va a lo que va: facilitar la búsqueda de documentos en Google al usuario medio. Tira del motor de Google y no es necesario que recuerdes ningún comando o extensión para usarlo.

screenshot053

Como verás la pantalla inicial no tiene mucha historia: cuadro de búsqueda y algunos tipos de archivo para que afines la misma.

Sin embargo una vez que realizas la búsqueda, para algunas de las opciones se despliegan nuevas extensiones de archivos. Me explico: desde la página de inicio puedes buscar a secas documentos de Word pero en la ventana de resultados aparecerá la opción de filtrar los resultados también por extensiones como .txt o .rtf. Lo mismo pasa con las hojas de cálculo y las presentaciones.

screenshot050

Pues eso, no os doy más la paliza cuando esto es tan sencillo como usarlo. Ideal para profesores y alumnos por supuesto.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

5 comentarios sobre “Buscar hojas de cálculo, presentaciones y más en Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. @catalania: tienes toda la razón pero lo puse a propósito porque este servicio está orientadísimo al usuario principiante que me entenderá mucho antes si digo Word que si digo .odt :-)

    A veces me tomo esas licencias pero si vas al buscador de blogoff verás que hemos hecho no poca promoción de los formatos abiertos.

Los comentarios están cerrados.