Instalar WordPress en local (Windows, Mac o Linux)

Tenía por los favoritos traspapelado un tutorial de Digital Inspiration sobre cómo instalar WordPress en local usando la plataforma web de Microsoft. Aunque el tutorial está bien, me parece mucho mejor usar MoWeS que es softare libre y no te va a pedir el cd de Windows en mitad de la instalación :-) Así que aquí os dejo un videotutorial al respecto, muy recomendable si queréis hacer cambios en vuestra plantilla sin tocar la versión de WordPress que tengáis online.  Y para que no os quejéis, os dejo con vídeos de cómo hacer lo mismo en Mac (hecho por Macoteca) y en Linux – Ubuntu (este en inglés, hecho por MyOwnServer)

Windows

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4OQ5OfJyRmE[/youtube]

Mac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WJGw6GoByiE[/youtube]

Ubuntu

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YOszVVsqcmQ[/youtube]

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Instalar WordPress en local (Windows, Mac o Linux)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias, muy interesante, es una cosa que quiero hacer en un futuro cercano para poder trastear cambios en el blog y que no me vea todo el mundo destrozar el blog de mientras :-)

  3. Realmente genial, desde ya, voy a trastear y hacer pruebas, por cierto, ¿si descargo la base de datos de mi servidor y la cargo en mysql tendré todo el contenido de mi blog en local?

  4. Lo dicho, e descargado todo el contenido de mi blog a local, pero al iniciar me da error “estableciendo conexión con la base de datos”, sería para invitarte a cenar si te currases un tutorial explicando como realizar este proceso, es decir, descargar blog, base de datos y conectarlos en local con este programa, así podríamos trastear en local. Por otra parte, también es una buena manera de tener todo el contenido de un blog a salvo o listo por si queremos cambiar de proveedor…

Los comentarios están cerrados.