Hazte un calendario con los cumpleaños de tus contactos de Facebook

screenshot065-custom

Ayer descubría en MakeUseOf una aplicación para Facebook que permite exportar la información sobre los cumpleaños o eventos de nuestros contactos en Facebook y exportarlo en formato ICS para usarlo en Outlook, Google Calendar o nuestra agenda habitual.

Me parece útil porque mientras que en Tuenti te ponen un pedazo de mensaje hasta que carga tu perfil sobre quién cumple años hoy, en Facebook está tan a desmano en la página de inicio que prácticamente es como si no existiera esa información.

Para usar la aplicación antes de nada conéctate a Facebook. Luego vete a la página oficial de la misma y haz click en Get your calendars now:

Antes de empezar a usar la aplicación tendrás que darle permiso un par veces para que use esa información de tus contactos (de paso te recuerdo nuestro tutorial de seguridad en Facebook)

screenshot060

screenshot061

Dados los permisos, aparecerá la pantalla final donde puedes descargar el archivo con las fechas o suscribirte por RSS. También veréis que aparecen enlaces directos para importar el calendario en determinadas aplicaciones pero las pruebas que he hecho en este sentido no han funcionado del todo bien:

screenshot062

Sin embargo, lo que si funciona sin problemas es descargar el archivo .ics y luego por ejemplo abrirlo con Outlook. Si lo queremos incorporar a Google Calendar, allí tenemos que ir a la configuración de calendarios y seleccionar Importar calendario:

screenshot064

screenshot063

Cargamos el archivo que hemos descargado y en un momento aparecerán los cumpleaños. Tardará más o menos tiempo en importarlos según la cantidad de contactos que tengas.

,

5 Respuestas a Hazte un calendario con los cumpleaños de tus contactos de Facebook

  1. Espi noviembre 26, 2009 en 1:37 pm #

    No uso el Facebook, pero si el Tuenti. No habrá algo similar para Tuenti, verdad?

    Que no sea hacerlo manualmente…

  2. Kids noviembre 26, 2009 en 7:04 pm #

    @Espi: no creo que por ser Tuenti más cerrado que Facebook.

  3. Leña noviembre 27, 2009 en 8:59 am #

    Muy útil cuando se conoce demasiada gente! (nota mental: empezar a eliminar amigos…)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - noviembre 26, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer descubría en MakeUseOf una aplicación para Facebook que permite exportar la información sobre los cumpleaños o eventos de nuestros contactos en Facebook y exportarlo en formato ICS para usarlo en Outlook, Google Calend…

  2. Hazte un calendario con los cumplea - noviembre 26, 2009

    [...] Vía Blogoff, enlazamos como “Hacer un calendario con los cumpleaños de tus contactos de Facebook” [...]