Alertas personalizadas en Google Analytics

Hacía mucho tiempo que no pasaba por Google Analytics pero gracias a un post de Life Rocks he descubierto su servicio de “inteligencia” para crear alertas personalizadas y quizás empiece a dedicarle más tiempo.

El servicio de alertas consiste en avisarte con un “hey, está pasando algo raro hoy”. Puede ser bueno o malo pero el caso es que algunas cifras no están coincidiendo con las esperadas. Una página en concreto que tenía mucho éxito de repente pega un bajón de visitas (quizás porque Google cambió la posición de la misma en sus resultados), tu blog tiene un pico de tráfico espectacular (quizás te han citado en un sitio importante) , etc…

La idea, aún en Beta, es muy buena y tiene mucha miga estadística detrás sobre temas de medias, esperanzas y cosas así pero por les falta afinar un poco más. Sin en un momento te avisa de que la gente de Barcelona está pasando mucho más tiempo en tu web del previsto a lo mejor es porque un tipo en concreto, desde allí, se ha tirado toda la tarde navengando por tu web y Google lo extrapola al resto de barceloneses. Ya sabéis que hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas.

Como decía al principio del post, tenemos la opción de crear alertas personalizadas que incluso nos notificarán en el e-mail cuando ocurra un suceso determinado:

Las combinaciones posibles dan vértigo. Por un lado seleccionamos el parámetro que queremos estudiar y por otro el valor que debería tomar para recibir una alerta. Para la imagen he usado un ejemplo sencillo donde pedimos recibir una alerta cuando las visitas desde Google sean superiores a 7000 para un día concreto.

(click para ampliar)

Sigo pensando que las enemil opciones de Google Analytics lo hacen algo árido para el usuario medio que quizás opte por otro sistema de estadísticas como Statcounter pero para qué negarlo, hay determinadas secciones que son un espectáculo estadístico.

3 comentarios en «Alertas personalizadas en Google Analytics»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hace días que tengo puestas alertas para ver como funciona y por lo menos las diarias no me convencen. Si las estadísticas se actualizan a las doce de la noche ¿porqué me mandan el correo por la tarde? que me lo manden inmediatamente espero que con las semanales no te avisen a mitad de la semana siguiente.

Los comentarios están cerrados.