Emular imagenes de disco con Virtual Clonedrive

virtualclonedrive-logo Daemon Tools, Alcohol 120% y Nero (con su utilidad “ImageDrive”) han sido desde siempre los programas más populares para emular imágenes. Lamentablemente, el primero no tiene buena reputación en cuanto a estar libre de spyware, y los dos últimos son pago. Sin embargo, existe una alternativa gratuita, limpia y muy fácil de usar llamada Virtual Clonedrive.

Entre descargarla y tenerla lista para funcionar, hay sólo dos simples pasos: Instalarla, por supuesto, y configurar el número de unidades virtuales que quieres tener. Para esto, tienes que abrir el programa y elegir las que quieras (en la mayoría de los casos basta con una):

virtualclonedrive2

Luego de esto, ya está todo listo para comenzar a emular imágenes. Simplemente haz click con el botón derecho sobre cualquiera y selecciona la opción “Mount“:

virtualclonedrive31

Desmontarlas es igual de simple. Sólo tienes que hacer click con el botón derecho sobre la unidad virtual (ubicada en Mi PC) o en la misma imagen de disco, y seleccionar “Unmount“:

virtualclonedrive4
(Haz click en la imagen para ampliarla)

2 comentarios sobre “Emular imagenes de disco con Virtual Clonedrive”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hace tiempo que uso Virtual Clone. Fue un poco por casualidad: un amigo me pasó unos programas y eran imágenes de CD, junto con el Virtual Clone CD. Luego, en los famosos CD’s de “Todo en Uno”, me puse el Virtual Clone DVD. Están muy bien. Funcionan con imágenes ISO, pero admiten más formatos incluyendo el suyo propio (no recuerdo la extensión ahora mismo).

Los comentarios están cerrados.