La publicidad offline de Salir.com

Salir es una de las guías de ocio más populares de España. Aunque en mi opinión 11870 está varios kilates por encima, hoy le voy a dar un punto a Salir.como por hacer algo que ya no se lleva: publicidad offline.

Los fines de semana compenso la ruina económica que es este blog poniendo copas en un bar de Oviedo. Cuál no sería mi sorpresa cuando hace unos días llego a limpiar el bar y me encuentro con una carta de la web de Salir certificándonos como uno de los bares mejor recomendados de Oviedo. La carta incluía una pegatina para que pusieras en tu local y una breve carta explicándote qué demonios es Salir.com y por qué la has recibido.

iph-019

La carta, lógicamente, ha llegado a muchísimos otros establecimientos pero no a todos. Supongo que buscarían el óptimo entre llegar al mayor número de locales y devaluar la consideración. El caso es que a mí la idea me parece genial porque:

  • En bares pequeños y poco conocidos como el nuestro es una alegría recibir un detalle así. Y lo digo yo que más o menos sé moverme por internet. Nuestros jefes sin embargo, que no están tan sueltos con las nuevas tecnologías, quedaron alucinados y por supuesto entraron a la web a ver de qué iba todo eso.
  • Estoy convencido de que el 80 o 90% de los bares pondrán la pegatina en su puerta y no hace falta ser un lumbreras para ver la cantidad de beneficios que eso trae para Salir.

En un mundo de publicidad contextual, segmentación y viralidad a veces se pierde de vista que muchas páginas web dependen del mundo real y por lo tanto es conveniente pasarse por allí de vez en cuando.  Si no me equivoco, Oportunista hizo alguna campaña parecida con buenos resultados.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

8 comentarios sobre “La publicidad offline de Salir.com”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Efectivamente, desde Oportunista.com hacemos algo parecido, pero no en ese sentido. Tenemos un flyer titulado “Otro papelito de mier…” que repartimos por ahí donde vemos que el buzoneo a sembrado la zona de papeles sin sentido.

    Como en Oportunista.com no nos metemos a decir cuales son mejores o peores locales, sino cuales son locales oportunistas con descuentos, esta estrategia de momento no la hemos desarrollado.

  3. @kids Estaba al tanto de lo que querías decir, solo quería detallar nuestro caso por si era de interés :-)

    Desde luego tienes razón, desde Oportunista.com creemos que eso del “mundo virtual” es una chorrada, y que internet es parte del mundo normal y corriente de cada uno, por lo que nuestros esfuerzos de comunicación han ido en ese sentido también.

Los comentarios están cerrados.