Espoiler.TV y el desprecio por lo nuestro

Espoiler.TV como muchos sabréis es un proyecto web encabezado por Hernán Casciari para facilitar el seguimiento y descarga de series de TV a través de internet. Escribí una extensa reseña cuando salió y cuando sacaron la madre del cordero en forma de agenda para seguir series y al día de hoy no me queda más remedio que volver a quitarme el sombrero porque todas las cosas que critiqué aquella vez ya están solucionadas y además se han añadido muchas funcionalidades que hacen de esta página, la mejor web para seguir series por internet.

Puedes hacerte una agenda personal con las series que más te gusten, decidir a partir de qué episodio quieres agendarlas, obetner enlaces directos para descargar torrents, por Rapidshare, en alta definición, subtítulos… Puedes puntuar las series, encontrar recomendaciones por género o por temas similares y todo con CERO publicidad. Al día de hoy solo falta un último paso como bien comentaba Loogic: la parte social. Poder compartir las series que sigues con otros usuarios y comentar epsiodios o cosas así. Entonces será la web definitiva.

Dicho todo esto, la presencia de Espoiler.TV en los blogs tecnológicos/dospuntoceriles más populares en castellano ha sido anecdótica. Os animo a que pongáis en el buscador de esos blogs “espoiler.tv” y después de la pantalla de “no se han encontrado resultados” hagáis la misma búsqueda para proyectos de fuera como Hulu, Voddler, MyTvShows. Que ya sé que no son lo mismo exactamente pero la idea creo que se pilla.  De los nacionales creo que solo Catodicos consiguió armar algo de ruido pero porque tiene detrás a la gente de Fivelab, no por otra cosa.

El problema (o la suerte) es que Casciari y su equipo han hecho un proyecto a su puñetera bola. Y cada una de las mejoras ha sido porque los usuarios la han demandado. Es un proyecto plegado a las necesidades de sus visitantes y por lo tanto, las cosas se hacen paso a paso y sin tener en cuenta supuestos estándares de start-ups modernillas.

Espoiler.TV no tiene un “beta” debajo del logo. El acceso a la web no es por invitación y por más que he rebuscado no he conseguido saber cuántos usuarios tiene al día de hoy (pero de media mientras escribo este post hay 170 usuarios conectados simultáneamente a Espoiler.TV) No es precisamente lo que estamos acostumbrados a ver.

Luego llega Casciari al Evento Blog, pone pingando todo este concepto de revolución 2.0 en la cara de muchos de sus mesías y ellos le aplauden, y se dan codazos diciendo “joé, que fiera el Casciari este” pero todo queda ahí, en una pose. Porque a la hora de la verdad, o pones una beta en el logo, o sales en TechCrunch, o te dejas la piel mandando e-mails, o contratas un community manager o ya te pueden ir dando.

15 comentarios en «Espoiler.TV y el desprecio por lo nuestro»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ya puestos a quejarnos, a mí también me ignoran, y eso que que deben ser cientos de miles los internautas que utilizan los filtros antipublicidad nauscópicos, digo.

    No es tan aparatoso, pero tenerlos actualizados y cada vez más completos tiene su aquello.

    }:->

  3. Esto es lo de siempre…

    En España las envidias y los intereses rigen la norma. Para que te echen una mano los paisanos tienes que ser un protegido de algún vito corleone o no te comes nada.

    Pero para ponerte a parir no te preocupes que no tienes que ser nadie importante.

    Y pasa a todas las escalas.

    Por ejemplo, hace algún tiempo saqué un plugin para poner un widget en WordPress con un contador de cuenta atrás para Expo Zaragoza 2008 (en español). Tuvo mogollón de visitas y descargas (entre cosas porque lo promocionaron desde el blog de la expo). Pero sólo 4 comentarios de agradecimiento.

    Sin embargo, hace unos meses saqué un plugin para notificar nuevos posts a twitter y/o ping.fm… el post lo hice en inglés (aunque el plugin también está en español), 104 comentarios y porque los cerré hace poco.

    Ninguno de los comentarios era de ningún español. Ninguna referencia de mi plugin en ningún blog español (que ya se acerca a las 10.000 descargas), varias en blogs extranjeros (entre ellos weblog tools collection), etc… etc…

    Eso sí, para trabajar por la jeta sí que recibo muchos correos en español. ¿Casualidad?, parece que no.

  4. Hola, tienes toda la razon.
    Espoiler es una pagina muy buena y la sigo desde hace tiempo al igual que blogoff o los filtros nauscopicos.

    Ya se que mi blog no es famoso pero ya hable de Espoiler hace tiempo y es extraño que otros blogs mas famosos no lo hagan.

    http://guzmanear.wordpress.com/2007/06/10/espoiler-series-en-internet-ii/

    Y lo de los filtros Nauscopicos no se como se me ha podio pasar con el tiempo que hace que los uso, en breve en el blog.
    SAludos a todos.

  5. La verdad es que la conocía y anecdóticamente aterrizo en ella poco a poco. No sé por qué pero no me ha calado. Y eso que me descargo series porque no puedo verlas habitualmente porque tengo un horario horrible.

    Coincido en que me gusta, en que es buena, en que tiene mucho de lo que se podría pedir a una web, pero. ¿Por qué no me engancho y lo hago antes a otras webs más engorrosas? No tengo respuesta.

  6. @maty: Jeje pues bienvenidos sean nuestros lloriqueos ;)

    A ver si tengo tiempo luego para ponerme con los filtros nauscópicos esos… que yo soy de los que tiene el easylist instalado sin más… :)

  7. Instala la lista de filtros y los ficheros *.css.

    Son los más completos que conozco. En unos días… mega actualización del conjunto de filtros, haciendo antes una buena limpieza de todo aquello que haya quedado obsoleto, sobre todo lo que se refiere a los medios de (in)comunicación que aparecen en la sección Kiosco (antes de poner el enlace, creo los filtros pertinentes).

    -> Nauscopio Scipiorum Filtrado, Bloqueo y Ocultación de la publicidad en navegadores Gecko

    Y después, traspasaré los *.css al navegador Opera (será complicado eliminar los redundantes con los de Fanboy’s Adblock List, pero creo que éstos no se han centrado en la red hispana, así que espero que queden bastante completos).

  8. Creo que obvias una cosa muy importante: al ser espoiler.tv algo español, no aparece en los blogs tecnológicos angloparlantes de primera fila, luego es imposible que salga en los españoles, que sólo se dedican a traducir lo que publican los primeros. ¿Por qué crear contenido y jugársela cuando es más sencillo traducir e ir por lo trillado?

Los comentarios están cerrados.