Diseños oscuros para principiantes

Los que somos unos analfabetos del Photoshop, cuando nos ponemos a hacer un diseño web en tonos oscuros fácilmente caemos en unas combinaciones radioactivas que hacen daño a la vista y que podrían pasar por una web de 1997 (siempre que incluya un buen banner amarillo con “en construcción”) sin mayor problema.

Por eso, como estos días me estoy pegando con un diseño sobre fondo negro, tengo de tutorial de cabecera este estupendo artículo de Kabytes.com, que es una traducción-adaptación de The Do’s and Don’ts of Dark Web Design

¿Serif o Sans-Serif? ¿Que tono de blanco debo usar? ¿Con qué paleta de colores debo jugar? Todas estas cosas se tocan en el tutorial y más ampliamente en la versión original en inglés.

Y si además queréis algo de inspiración, os dejo dos listados de estos míticos de “Los mejores diseños oscuros” para que intentéis no caer en lo barroco (al menos de forma inconsciente):

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

Un comentario sobre “Diseños oscuros para principiantes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.