Habilitar la vista previa de pestañas en Firefox

Dos cosas de las que tenía bastantes ganas: la vista previa de pestañas en Firefox de forma nativa (sin extensiones) y su integración con la barra de tareas de Windows 7. Para ello es necesario descargar o actualizar a la última versión de Firefox, la 3.6. Si tu versión no se ha actualizado puedes ir en el menú superior a Ayuda/Buscar actualizaciones…

Para ambas cosas tenemos que introducir en la barra de direcciones del navegador about:config y llegaremos a la ya mítica página de Zona para manazas:

Una vez allí buscamos la opción browser.ctrlTab.previews y hacemos doble click sobre ella para que su valor pase a ser true tal como se ve en la imagen:

Estos nos permitirá que cuando pulsemos Control + Tab (atajo en cualquier navegador para cambiar de pestaña) salgo algo con esta pinta:

(click para ampliar)

Ojo, en el momento que dejemos de pulsar la tecla control, desparecerá el previo. Si queremos que se mantenga o buscar entre todas las pestañas algo tenemos que seleccionar el “Mostrar las X pestañas” que aparece en la parte inferior:

Si en about:config activamos también la opción browser.allTabs.previews (haciendo lo mismo que hicimos con la anterior) aparecerá un botón al final de la barra de marcadores que nos permitirá acceder directamente a este cuadro que muestra todas las pestañas:

Por último, si activamos browser.taskbar.previews.enable en Windows 7 , al pasar el ratón por Firefox minimizado en la barra de tareas también tendremos una vista previa de las miniaturas y podremos navegar por ellas usando los efectos de Aero:

Ojo, esto último ségún el director de Mozilla, Mike Beltzner, no está afinado completamente y por eso no aparece activado por defecto. De hecho en la captura de pantalla se ve con la miniatura correspondiente al panel de administración de WordPress no se muestra correctamente.

5 Respuestas a Habilitar la vista previa de pestañas en Firefox

  1. Tahúr Enero 26, 2010 en 7:13 pm #

    Qué bueno! Precisamente hace poco hablaba con un amigo (el que me ha convencido para mudarme a Windows 7) de que era una lástima que la previsualización de todas las pestañas en la barra de tareas no funcionase para Firefox como lo hace para Explorer. Suponíamos que sería cuestión de tiempo. A ver qué tal funciona y si lo van afinando en las sucesivas versiones.

  2. Hugo Enero 30, 2010 en 1:30 am #

    Los dos primeros trucos también funcionan en FF con linux, el último, obviamente, no :D

  3. catalania Febrero 1, 2010 en 12:29 am #

    Lástima que en XP no funcione.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Enero 26, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dos cosas de las que tenía bastantes ganas: la vista previa de pestañas en Firefox de forma nativa (sin extensiones) y su integración con la barra de tareas de Windows 7. Para ello es necesario descargar o actualizar a la últ…..

  2. Habilitar la vista previa de pestañas en Firefox - Enero 30, 2010

    […] Habilitar la vista previa de pestañas en Firefox http://www.blogoff.es/2010/01/26/habilitar-la-vista-previa-de-pesta…  por yor hace 1 segundos […]