Pequeño libro de notas: una suplemento bloguero para los chavales

Creo que no hace falta que os comente la mínima oferta de ocio escrito o en víde para el público infantil juvenil. Hace unos años un amigo me comentaba el “mercado negro” de DVD infantiles que había en su trabajo para intentar que los niños en su tiempo libre no cayeran en las garras de una televisión infame y un internet, que sin cierto control paterno, se puede volver alienante.

Pequeño Libro de Notas viene con las mejores intenciones a cubrir este enorme agujero. De su papá, Libro de Notas, poco hay que decir a estas alturas: una excepcional selección de los mejores bloggers en castellano que nos sigue recordando día a día que los blogs lejos de estar muertos son necesarios.

Y en el PequeñoLdN tenemos la misma idea: mucha calidad, pero para un público más pequeño. En sus propias palabras:

Cuando éramos pequeños y nuestros padres compraban el periódico del fin de semana, nosotros íbamos corriendo a las páginas centrales para buscar el suplemento infantil y juvenil, repleto de aventuras e historietas. Pero en estos tiempos que corren, algo ha cambiado… ¿Que los periódicos no traen nunca nada de eso, ni el domingo ni ningún otro día? Eso es verdad, la pura verdad, hace mucho tiempo que se han olvidado de que también existen los que no son adultos, y el periódico no es más que un montón de páginas grises y llenas de cosas que, la verdad, a los más pequeños de la casa no les interesan ni lo más mínimo. Pero antes sí que había un pequeño periódico igual de interesante o más que el grande, lleno de historias emocionantes, de tebeos, de cosas curiosas que nos leíamos de arriba a abajo.

Un puñado de tebeos, relatos y tiras cómicos de manos de auténticos cracks. Quizás muchos apartados os parezcan algo surrealistas (estando Alberto Montt de por medio, esto es sencillo), o poco adecuados para niños pero en mi opinión la creatividad es sinónimo de infancia y juventud. Y jamás podremos diferenciar del todo lo que les gusta y lo que les asusta porque los niños ven un mundo completamente diferente al nuestro.

Y además acabana de empezar leñe así que mucha suerte con el proyecto y espero que ofrezcan tanta calidad como en su formato clásico.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Pequeño libro de notas: una suplemento bloguero para los chavales”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muchísimas gracias por tus palabras y por hacerte eco de la iniciativa :-) Estamos como esponjas absorbiendo todas las críticas y sugerencias de todo el mundo e ilusionadísimos de ver la respuesta que hemos tenido hasta ahora. ¡Qué responsabilidad!

    Eso, que muchísimas gracias.

Los comentarios están cerrados.