Sensacional metedura de pata de Google con YouTube

Tras Google Wave y Google Buzz, la popular compañía estadounidense sigue empeñada en demostrar que ha trasladado a sus empleados buenos al departamento de dominar el mundo y ha dejado el resto de sus servicos a los becarios porque si no no se entiende tanta chapuza suelta.

Excitadísimo me hallaba yo esta mañana con la noticia de que YouTube ampliaba el servicio de subtitulado automática para todos sus vídeos. Era sólo un anuncio y aunque aún no estaba en funcionamiento (para todos los vídeos) ya podíamos ver alguna muestra del potencial del servicio con un vídeo en el que unos niños sordos nos explicaban las maravillas de esta nuevo opción.

El vídeo es promocional y Google sabe que se mostrará en cientos de miles de blogs así que la pregunta es ¿es casualidad que los subtítulos que salen por defecto sean diferentes a los que salen si activas el servicio? Todo el crédito para un usuario de Menéame que hizo la prueba y lo comentó en la noticia.

Me explico:

Ahora vamos a activar la opción de subtitulado automático pasando de esos subtítulos maravillosos que nos vende Google de primeras. Para ello localiza el botón CC en la parte inferior del vídeo y selecciona la opción:

  • Vuelve a darle al play

Y por arte de magia, cuando activamos la opción de forma normal cosas como “the new caption on videos” se transforma en “the new cash in on PBS” o incluso más divertido: “Now with the captioning” se transforma en “Now with the Palestinians“.

Por si acaso alguno no lo ve:

Que sí, que estarán en pruebas y con doscientos millones de betas. Que un fallo lo tiene cualquiera. Pero me parece ridículo que estos fallos pasen con el vídeo que has usado para promocionar el propio servicio que falla.

¿Y eso de que los que están activados sean tan buenos? ¿Se escribieron a mano o qué?

,

7 Respuestas a Sensacional metedura de pata de Google con YouTube

  1. Uno que pasaba marzo 5, 2010 en 7:33 pm #

    http://en.wikipedia.org/wiki/Voice_recognition#Performance_of_speech_recognition_systems

    Ahora una metedura de pata es no ser los putos amos del universo. Si Google hubiera arreglado los problemas de reconocimiento de voz eso es lo que serían.

    “Pero me parece ridículo que estos fallos pasen con el vídeo que has usado para promocionar el propio servicio que falla.”

    Claro deberían haber escogido un vídeo a propósito sin fallos, porque obviamente, mostrar la realidad de tu tecnología y servicios es una metedura de pata y engañar a los usuarios para que esperen transcripciones de alta calidad cuando son tecnológicamente imposibles es el camino a seguir.

    Los que se activan por defecto desde hace ya tiempo tengo entendido que se escriben a mano, de este modo algunos que no entendemos el ingles tan bien como nos gustaría pudimos seguir las conferencias del Google IO y material de las universidades más importantes de EEUU.

  2. sauron marzo 5, 2010 en 9:17 pm #

    C’mon obviamente los subtitulos activados por el boton “CC” pueden ser editados por 3ros.

    Es decir no hay que buscarle la quinta pata al gato, estoy notando un Patron de “Todos contra Google” ultimamente y la verdad es cansador, creo que no hay que ser tan drásticos.

    Peace!! V

  3. Kids marzo 6, 2010 en 2:30 am #

    @Uno que pasaba: no no, en absoluto es el camino a seguir mentir. De hecho la última frase que pongo al final del post es precisamente eso: muestra por defectos los subtítulos que prometes, no los escritos a mano.

    @sauron: a mí Google como dije hace unos días me parece que tiene unos servicios espectaculares como Gmail, Google Docs o Analytics y lo mantengo. Pero su gestión de YouTube me ha parecido siempre desastrosa para el pedazo de producto que tenían entre manos y desde luego sus últimas creaciones (Buzz y Wave) dejan mucho que desear.

  4. ricardo marzo 8, 2010 en 7:35 pm #

    Creo que estas opciones siguen estando desaprovechadas, los que subtitulan series ignoran por completo estan opciones y tenemos la misma serie duplicada por cada idioma

  5. Isaac Ben marzo 9, 2010 en 4:30 am #

    Admiro todo lo que Google ha logrado. La verdad es que está en todos lados en Internet. Me parece un caso de estudio del que se puede aprender mucho.

    Personalmente Buzz me ha parecido malo. Y creo que a mucha gente también. Pero Google tiene muchos servicios super buenos, empezando por GMail, como dices, Kids.

    Ya vi el vídeo y al parecer ya se corrigieron los problemas que mencionas. La verdad sí está mal que hayan transcrito los subtítulos para engañar a los usuarios. Debieron esperar a tener una versión de la herramienta confiable.

    Por otro lado me parece excelente que los vídeos ahora puedan tener CC. No debe ser nada sencillo implementar este tipo de tecnologías.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 5, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras Google Wave y Google Buzz, la popular compañía estadounidense sigue empeñada en demostrar que ha trasladado a sus empleados buenos al departamento de dominar el mundo y ha dejado el resto de sus servicos a los becarios p…..

  2. Sensacional metedura de para de Google con YouTube - marzo 5, 2010

    […] Sensacional metedura de para de Google con YouTube http://www.blogoff.es/2010/03/05/sensacional-metedura-de-pata-de-go…  por Verbenna hace 1 segundos […]