El nuevo Spotify paso a paso

Como comenté en Twitter, hay tanto que contar sobre el nuevo Spotify que he decidido separarlo en dos artículos. Este primero será puramente práctico y no me meteré en las virtudes o defectos de la nueva versión. La parte teórica queda para un futuro pero ya os adelanto que en mi opinión estamos ante el avance musical más importante desde que apareció el P2P. El futuro de Spotify es o bien romper e irse al garete por lo arriesgado y provocador de su propuesta o convertirse en parte de la historia de internet, si no lo es ya.

Pero por ahora, ahí va un tutorial al estilo Blogoff.

¿Cómo activo el nuevo Spotify?

En Spotify dijeron de forma oficial que iban a ir actualizando a la nueva versión a todos los clientes pero si no quieres esperar puedes reinstalar el programa volviéndolo a descargar desde la web oficial (recuerda iniciar sesión allí con tu nombre de usuario y contraseña). En mi caso hecho esto ya pude acceder a la nueva versión.

¿Cuáles son las principales novedades del nuevo Spotify?

Son dos y bien grandes:

  • Importar la música de tu disco duro como y usarlo como si fuera un reproductor más
  • La posibilidad de tener un perfil público y compartir tus listas con amigos y otros usuarios de Spotify.

El contrato

Cuando carguemos la nueva versión de Spotify lo sabremos al instante porque al abrir el programa saltará un nuevo acuerdo de licencia o términos de uso:

Las condiciones están en inglés (no pasaba nada por traducirlas creo yo) y no está de más echarles un ojo ya que en este nuevo Spotify podremos compartir información personal y por lo tanto es bueno conocer nuestros derechos y obligaciones. Cuando cansemos de leer pulsamos en Acepto.

La bienvenida

La pantalla de bienvendia se centra en la primera de las grandes novedades: la posibilidad de importar tu biblioteca musical del disco duro.

Si seleccionamos Comenzar a usar la Biblioteca, Spotify comenzará a cargar las canciones del disco duro de forma automática. Si tienes 20000 canciones en el disco duro el proceso de importación puede tardar un buen rato así que no tengas prisa. Como siempre depende de lo potente de tu ordenador.

El resultado también dependerá de lo organizado que hayas sido hasta la fecha con la música de tu disco duro. Si eres de los que tiene todas las canciones desperdigadas por el escritorio puede que Spotify no encuentre todas las canciones pero si por ejemplo usas las carpetas predefinidas que Windows y Mac ofrecen para poner tu música (“Mi Música”,”Música”) o tenías previamente una biblioteca en iTunes o Windows Media Player el resultado es muy bueno.

Spotify no sólo carga la música que tengas en el disco sino que también rastrea los archivos de listas musicales que tengas. Los archivos de listas son tradicionalmente los .m3u pero hay más: me quedé sorprendido de que mis listas de iTunes aparecieron también como listas en Spotify.

Las listas y los archivos

Esto de las listas y los archivos puede generar algo de confusión así que me voy a parar aquí. Una vez importada la biblioteca musical tendrás dentro del submenú Biblioteca de Spotify las opciones Archivo local y Listas de reproducción


  • Archivo local: todas las canciones y discos que se han importado de tu disco duro
  • Listas de reproducción: las listas de reproducción que tenías creadas previamente en el disco duro

La confusión viene porque al entrar en la opción de Listas de reproducción verás muchos de tus discos como si fueran listas. Esto es porque la mayoría de discos que se descargan de internet vienen con las canciones y con un archivo .m3u que permite cargar el disco del tirón como si fuera una lista. Por eso aparecen tanto Local como en Listas.

Importar carpetas o canciones sueltas

Si eres una persona desorganizada no pasa nada. Aunque la importación automática no funcione puedes hacerla manual desde “Local/Importar música” y listo:

Spotify Social

La otra gran novedad te aparecerá en la pantalla después de la importación de tu biblioteca. Si no quieres importar nada y te apetece empezar por Spotify social puedes hacer click en la parte derecha donde pone Importar amigos. Tanto si usas el aviso después de importar tu biblioteca como si vas a la opción de Importar amigos, Spotify te sugerirá que importes tus amigos de Facebook. Pero es importante destacar que para usar Spotify Social no es necesario tener cuenta en Facebook. Simplemente cuando te salga la opción de conectarte a Facebook cancela y listo.


Es importante también destacar que por el momento no hay marcha atrás si decides hacer público tu perfil de Spotify. Si haces una de las dos cosas de arriba inmediatamente tu perfil estará localizable para cualquier persona que ponga en el buscador spotify:user:tunombredeusuario. Esto en mi opinión es el único gran error del nuevo Spotify.

Ahora bien, aunque tu perfil sea público puedes configurarlo para que no se vea absolutamente nada. En esto me pararé más adelante pero ya os adelanto que no deberías tener miedo a probarlo por esta cuestión.

Spotify social sin Facebook

Si has cancelado la conexión a Facebook lo principal que pasará es que en la parte derecha en el menú Gente no tendrás amigos (ooohhhh). No hay problema ahora lo solucionamos, pero lo primero que tienes que decidir es qué parte de tu información musical quieres que sea pública.

En mi caso por ejemplo, llevo una semana cual Cani con Seat león amarillo escuchando a David Guetta y por lo tanto sale entre mis artistas favoritos cosa que me avergüenza profundamente (de toda la vida he sido fan de Greg Dulli). Como no tengo personalidad y no quiero que la gente que me agregue a sus contactos en Spotify vea esa información pues desmarco la casilla correspondiente.

El resto de la sección es igual: tenemos todas nuestras listas y marcamos o desmarcamos según queramos hacerlas públicas. También recomiendo desmarcar la opción de “Publicar automáticamente las listas de reproducción que he creado” porque sino cada vez que hagas una lista nueva en Spotify será pública al instante.

Cuando hayas terminado de dejar las cosas a tu gusto pulsa Hecho en la parte de arriba y listo. En un futuro si quieres cambiar la configuración de qué es público y qué no sólo tienes que hacer doble click sobre tu perfil en la barra lateral de Gente y darle a Editar.

Por cierto, una cosa importante es que puedes ver qué usuarios están suscritos a tus listas. Suscribirse a una lista de Spotify sigue siendo lo de siempre: que alguien la añada su sección de listas para tenerla a mano o para recibir actualizaciones de la misma.

Estas puede ser una forma estupenda de conocer gente con gustos comunes, ver qué otras listas tienen, etc…

Spotify social sin Facebook – Otros usuarios

Sin usar Facebook podrás ver el perfil de otros usuarios poniendo en el buscador spotify:user:nombredeusuario . Por ejemplo para ver mi perfil tendrías que poner spotify:user:electroplastas


También como hemos visto podéis encontrar usuarios a través del menú de suscriptores pero en todo caso el usuario tiene que haber activado Spotify Social, sino no veréis nada.

Cuando estés viendo el perfil de un usuario puedes añadirlo a tu lista de gente con el botón correspondiente:

Spotify con Facebook

Las diferencias con lo anterior son:

  • Spotify importará automáticamente a aquellos de tus contactos en Facebook que ya hayan activado Spotify Social
  • Tu perfil de Spotify incorporará tu foto de perfil de Facebook
  • Puedes configurar Spotify para cuando crees una lista nueva o te suscribas a una, la notificación aparezca en tu muro de Facebook

El proceso se realiza a través del conocido Facebook Connect:

Pones tu nombre y contraseña de Facebook y le das permiso a Spotify para acceder a esa información. Cuando acabes tus amigos con Spotify Social se cargarán automáticamente pero además aparecerá publicado en tu muro que has empezado a usar Spotify social.

El muro de Facebook

Como hemos visto puede aparecer bastante información de lo que haces en Spotify en Facebook. Si sólo quieres quedarte con la parte de importar los amigos y no quieres que se publiquen las listas a las que te suscribes o que creas en Facebook tienes que hacer click en la rueda que hay al lado del menú gente y Desactivar publicar en Facebook.

También puedes desconectarte de Facebook pero eso no significa que tu perfil deje de ser público para los usuarios que te hayan agregado.

Los usuarios y la bandeja de entrada

Tener un grupo de amigos en Spotify tiene más ventajas aparte de la comodida para estar al tanto de sus listas y recomendaciones: la bandeja de entrada.

Esto no es otra cosa que una especie de envío de recomendaciones a través de Spotify. Si hago click en un canción y la arrastro al nombre de uno de mis contactos a éste le aparecerá instantáneamente como sugerencia en su bandeja de entrada. Y viceversa:

Otra forma de recomendar una canción puede ser botón derecho sobre una canción y Compartir en:

Claro, si eres Jenesaispop probablemente tengas la bandeja de entrada a reventar todos los días y estés harto de notificaciones. Para solucionar esto podemos hacer dos cosas:

  • Bloquear a un usuario haciendo click con el botón derecho sobre su nick y seleccionando “Bloquear bandeja de entrada”
  • Filtrar en la bandeja de entrada sólo las peticiones de la gente que tienes como amigos.

Porque esto último es también importante: un usuario te puede enviar una canción aunque no esté en tu lista de amigos ya que tú sí que puedes estar en la suya. Es decir: la amistad en Spotify no es bidireccional como en el caso de Facebook o Tuenti sino que es independiente de lo que decida el otro, como en Twitter. Pero lo podemos bloquear igual desde la bandeja de entrada haciendo click con el botón derecho sobre su nick:

Destacados y otros iconcitos

La parte de la estrella que acompaña a las canciones y a los discos no creo que tenga mucho misterio: simplemente nos permite marcar como destacado un elemento y luego tener una lista automática de nuestros favoritos que por supuesto podremos compartir con los demás.

Los otros iconos que aparecen acompañando algunas canciones: una nota musical y un ancla. La nota musical indica que el archivo está en tu disco duro y por lo tanto puedes editar el IDtag de la canción desde el propio Spotify.

El ancla no lo acabo de tener claro. Se aceptan ideas

Resumen

Si pudiera hacer un resumen de todo esto no me habría enrrollado tanto ¿no? Disfrutadlo que es una gozada pero ojito con las cuestiones de privacidad que he comentado.

50 Respuestas a El nuevo Spotify paso a paso

  1. Carlos Rebato abril 30, 2010 en 1:37 pm #

    Genial repaso al nuevo Spotify, como siempre :)
    Lo único que le he echado en falta han sido la integración con Windows 7 en las jumplists, una de las cosas que más uso en iTunes es cambiar la canción o pausarla, dese el icono que aparece cuando pasas el ratón por encima en la barra de tareas, en Spotify me sigue faltando.

  2. Carles abril 30, 2010 en 2:27 pm #

    Muy bueno el post!!
    Estaba buscando como desactivar las publicaciones en facebook ;)

  3. Ezkiel abril 30, 2010 en 3:06 pm #

    Debería tener actualizaciones automáticas, por que si yo llega a ser por que estoy suscrito a tu blog ni me entero y supongo que a mucha gente le pasara lo mismo.

    @Carlos Rebato: Yo también quiero esa opción :/

  4. Crayola Rosa abril 30, 2010 en 3:39 pm #

    =O mui interesante, yo no conocía Spotify, lo probaré!

  5. Christian Oliveira abril 30, 2010 en 4:26 pm #

    Gran post, para resolver todas las dudillas que nos surgen :)

    Creo que spotify avanza en la dirección correcta, aunque para mí:

    – Deberían mejorar el apartado social. Sí, te añade los amigos de facebook y puedes ver sus listas y tal pero yo creo que al final es un rollo ir uno por uno viendo sus listas y/o favoritos. Estaría genial una columna tal cual ésa, a la derecha, en la que aparezcan actualizaciones, no el perfil del usuario, del tipo: fulanito se ha suscrito a tal lista, o ha creado tal lista, o, incluso, si estás suscrito a una lista y le han agregado canciones que te lo notifique.

    -Del mismo modo, creo que deberían apostar fuerte por last.fm, red social musical ya bastante consolidada: recomendaciones, sincronización de amigos de last.fm con los de facebook (si tienen perfil), compatibilidad musical con tus amigos… A parte, los temas destacados de spotify deberían sincronizarse con los favoritos de last.fm y viceversa. También estaría genial poder programar la creación de listas con lo más escuchado por un usuario (cada mes, por ejemplo, y si el usuario lo permite, claro)

    Obviamente, la versión que acaban de sacar es el primer paso, no van a poner 200.000 funcionalidades de golpe, pero parece que apuntan bien (sobre todo por la noticia de que last.fm deja de ofrecer música en streaming http://mashable.com/2010/04/12/lastfm-streaming/ ).

    Un saludo, y de nuevo, enhorabuena por el post ;)

  6. Leña abril 30, 2010 en 4:47 pm #

    Ya estaba esperando un artículo así incluso desde antes de que me lo dijese Mikie. De puta madre! Está bastante cundente, y así además podré oir Metallica en el Spotify (pero porque tengo los discos originales, así que mis MP3 son legales! :D).

  7. abogados malaga abril 30, 2010 en 5:19 pm #

    Yo tengo cuenta en spotify y como no se me ha actualizado la nueva versión pues no tenia ni idea de esto, asi que muchas gracias por la información. Un saludo.

  8. exe abril 30, 2010 en 6:06 pm #

    Muy bueno el post, lo único es que no puedes importar users de FB si no tienes Premium no?

    PD: envie un tema por probar :)

  9. Kids abril 30, 2010 en 6:35 pm #

    @exe: todo lo que puse aquí se ha hecho desde una cuenta Free. Con el premium sencillamente le quitas la publicidad.

  10. exe abril 30, 2010 en 6:55 pm #

    oka kids, es que he visto por ahi que hay una opción de importar users desde facebook, debe ser la Premium.

  11. Milhaud mayo 1, 2010 en 1:26 am #

    Muy buen repaso a la última versión de Spotify. De hecho, después de leerte ayer por twitter me animé a actualizarme a la última versión y socializarme… y la verdad es que ha sido todo un acierto.

    Con todo esto, me he encontrado un nuevo mundo de oportunidades que llega justo en un momento en el que ando haciendo reajustes en mi blog musical, por lo que me he decidido a crear una lista de reproducción dinámica en la que compartiré con todo el que quiera mis inquietudes musicales de ahora y siempre.

    Gracias por el artículo, y aún más por tus tweets de ayer que me convencieron para aprovecharme de este avance.

    Eso sí, una pega pongo a este servicio. El llamado Gracenote, el sistema de reconocimiento de archivos musicales para reetiquetar los ficheros locales, falla en exceso cuando se trata de grupos no demasiado conocidos… aunque se agradece que no sobreescriba los tags ya existentes en los archivos. Esperemo que vayan mejorando esto poco a poco.

  12. diestro mayo 1, 2010 en 9:08 am #

    He leído el articulo, la verdad, muy interesante: esperemos que spotify siga dandonos buenas noticias; esta versión, la verdad, merece muchísimo la pena, y tiene gran cantidad de funciones: es una maravilla poder oir, por fin, a Pink Floyd en Spotify, y con las caratulas del disco y todo xD (pero porque yo pongo las ID3 tag completas, que si no…ni eso).

    Hacéis la pregunta de para qué sirve el ancla: el ancla lo que representa, al lado de una canción, es que esa canción aparece en otro album dentro de Spotify, y se puede oir, aunque el album original no esté disponible. Aunque, a veces falla, y si no, probad a ver si podeis oir el primer single del album “The Boy With No Name” de Travis; la canción “My Eyes”.

  13. Kids mayo 1, 2010 en 10:41 am #

    @Milhaud: @diestro: el tema de las IDtags y Gracenote ha provocado un buen jaleo como comentaron en Jenesaispop.com pero parece que ya está solucionado.

  14. Antonio Pardo mayo 1, 2010 en 4:10 pm #

    Todo muy bonito, lastima que ninguna de las nuevas opciones funcione con wine en Ubuntu.

  15. beltenebros mayo 1, 2010 en 4:37 pm #

    Como dijo Umberto Eco, los progresos tecnológicos avanzan de tal modo que es preciso reorganizar las neuronas cada semana… o menos. Gracias por el esfuerzo.

  16. Germanchu mayo 2, 2010 en 2:33 am #

    no se si sólo me pasará a mi pero cuando le doy a Importar Amigos se me abre una ventana en medio de Spotify que pone Facebook arriba y la ventana entera en blanco, cuando clico en cualquier parte de esa ventana suena un sonido como que no es posible clicar encima :s es como si no se cargase la ventana, lo probé ayer y lo he probado hoy, he desinstalado y vuelto a instalar, etc… y cuando me envian canciones a mi Spotify (tengo 1 amigo que agregué manualmente) no me sale el numero de mensajes de la bandeja de entrada, sólo un circulo negro, como si tampoco pudiera cargarse el numero xD bien esta es mi duda:

    Es posible que aun no esté “operativo” para todo el mundo?

    por lo demás Spotify va perfecto, he subido un disco entero desde archivo local y funciona todo bien ^^

  17. yo mayo 2, 2010 en 10:05 am #

    me asalta una duda…. los artistas favoritos y canciones favoritas se van actualizando según vayas escuchando música?

  18. José Gaspar mayo 2, 2010 en 11:20 am #

    Muy bueno el resumen, enhorabuena!!! Estaba buscando cómo funcionaban exactamente algunas cuestiones de privacidad q no me terminaban de quedar claras.

    Un saludo!!

  19. Kids mayo 2, 2010 en 1:11 pm #

    @Germanchu: lo usas en su versión para Windows? En Linux me han comentado que no va del todo fino.

    @yo: sí.

  20. Germanchu mayo 2, 2010 en 2:23 pm #

    si, lo uso en windows, y lo raro es que en el portatil si que funciona, pero en el pc se queda la ventana en blanco

  21. Germanchu mayo 2, 2010 en 2:33 pm #

    vale ya lo he arreglado, desde Ayuda le das a Tu cuenta y le das los permisos de Conectar a Facebook a través de la web (por si a alguien le ha pasado o le pasa)

  22. diestro mayo 2, 2010 en 5:16 pm #

    @Kids: Lo malo es que, claro…los que usamos spotify 0.4 desde que salió, pues muchas ID3Tags nos las ha dejado hechas polvo; por suerte, han arreglado esto, pero algunas quedan extrañas, aparte de que, no se si os habréis dado cuenta,pero, incluso con el mismo album, no pone las Tags correctamente: caso,por ejemplo, me ocurre, con el album de Red Hot Chili Peppers “Stadium Arcadium”. Me coge todas las canciones salvo el “Snow (Hey Oh)”, y es por algo muy estúpido a priori, y es que tiene paréntesis.

    desde luego,en esto, tienen que mejorar, y mucho, el sistema de spotify; aun asi, es de elogiar el que hayan dado la cara tan rápido despues de las quejas,incluso Lutz (un crack,por cierto: las entrevistas que les habéis hecho, no han estado mal, la verdad) ha salido,como se ve, a comentar este fallo.

    Ahora, la pregunta que me hago es: ¿reducirán el número de incorporaciones de grupos “oldies” debido a esto de la biblioteca?

  23. loretahur mayo 2, 2010 en 6:27 pm #

    Muchísimas gracias por compartir esta información :-)

    Ayer andaba más perdida que un pulpo en un garaje, pero ya me ha quedado todo cristalino. Así da gusto :-)

  24. Afontcu mayo 3, 2010 en 9:32 am #

    Y Spotify te cuela anuncios mientras escuchas la música de tu disco duro. Qué buenos son.

  25. Kids mayo 3, 2010 en 10:16 am #

    @Afontcu: efectivamente, eso lo comentaré en otro post pero la jugada es maestra :-D

  26. Diana mayo 3, 2010 en 10:34 am #

    Hola, gracias por tu post, me ha sido muy útil.

    Sólo me queda una duda, y es que las “canciones favoritas” y “artistas favoritos” que aparecen en mi perfil de Spotify con canciones que yo no he marcado como “destacadas” ni “favoritas” en ningún momento, sólo canciones que escuché una única vez…

    ¿Cómo se cambian las canciones y artistas favoritos del perfin público?

  27. Gilmondo mayo 3, 2010 en 12:30 pm #

    A parte de para perder el tiempo, ¿para qué otra cosa puede servir esto?.

  28. Verónica Lorenzo mayo 3, 2010 en 9:25 pm #

    Muchas gracias por el post, me ha servido de mucho. Me encanta la nueva versión de Spotify, sin duda alguna.
    Yo tengo el “problema” de que mi cuenta en Spotify la utiliza también mi hermana, que está en la edad tonta y tenía a Patito Feo como artistas favoritos. Pero no pasa nada, mi reputación está a salvo desactivando los, teóricamente, artistas favoritos. :D

  29. AltF4 mayo 4, 2010 en 12:34 pm #

    @Afontcu y @Kids:

    En principio no, o eso dicen: http://www.spotify.com/es/help/faq/local-files/will-spotify-play-ads-when-listening-to-local-files/ Yo no le he dado demasiada tralla todavía y no puedo responder pero se me paso lo mismo por la cabeza.

  30. marcos mayo 4, 2010 en 8:01 pm #

    Me podeis pasar una invitacio?? por fa. Me gustaria disfrutar de esta aplicacion. My e-mail es este: rcalua@gmail.com gracias por ayudarme.

  31. JuAnLuKaS mayo 4, 2010 en 10:07 pm #

    ¿Algún alma cándida me puede decir como conseguir una invitación para Spotify?
    Todo el mundo dice que está muy bien, pero no he conseguido conseguir una triste invitación.
    Estaría bien probarlo antes de hacerme con el premium, digo yo.

  32. Kids mayo 5, 2010 en 2:32 pm #

    @JuAnLuKaS: @marcos: os la mando al correo.

  33. JuAnLuKaS mayo 5, 2010 en 3:07 pm #

    @Kids:
    Muchas gracias. Tenía ganas de probarlo pero no conseguía invitación.

  34. cherchu mayo 5, 2010 en 5:07 pm #

    Menudas ganas tengo de probrarlo tengo.Llevo 2 meses buscando una invitacion pero no hay manera. No estaria nada mal probarlo haber como va. Gracias de antemano

  35. Juan Carlos mayo 5, 2010 en 5:54 pm #

    Buen análisis, yo resaltaría el hecho de que todos los usuarios que aún no tienen Spotify actualizado, tienen como públicas todas sus listas.

    spotify:user:jucaranlu

    ;-)

  36. Marcos mayo 5, 2010 en 5:55 pm #

    Ey muchas gracias, porfin tengo spotify

  37. Spira mayo 5, 2010 en 7:54 pm #

    Sí todo el mundo habla del Spotify y yo soy de esas que forman parte de la lista de personas que no han conseguido invitación…joooo…¿alguien se apiada de mi alma que tiene que soportar la triste ausencia de la música? *_*

  38. ruben mayo 6, 2010 en 7:02 pm #

    Hola.
    Tengo una cuenta en SPOTIFY y se que puedo tener una segunda pero no se como hacerlo. Alguien me puede ayudar??. Si me contestan al email sería fantástico.

    saludos

    Rubén

  39. Haiku mayo 8, 2010 en 7:26 am #

    Sin conectarlo con Facebook, no podés tener foto?? :( Es el único detallito estético que le consigo hasta ahora.. Pero vamos, si ya era una killer-app, con las mejoras lo es aún más.. :)

    Sólo deben resolver detalles como los de las ID3Tags y otras cosas que ya mencionaron antes.. :)

    Saludos, grandioso post

  40. Diana mayo 8, 2010 en 10:57 am #

    Sólo me queda una duda, y es que las “canciones favoritas” y “artistas favoritos” que aparecen en mi perfil público de Spotify con canciones que yo no he marcado como “destacadas” (ni “favoritas”) en ningún momento, sólo canciones que escuché una única vez… Ni siquiera son las últimas canciones que he oído, pero aparecen cmo “favoritas” ¿por qué=

    ¿Cómo se cambian las canciones y artistas favoritos del perfil público?

    Agradecería respuesta si alguien lo sabe, gracias!!

  41. Kids mayo 8, 2010 en 5:04 pm #

    @Haiku: Sí, lo de la foto es una pena. Eso de entrar en el ámbito social te da ganas de pedirles mucho más como enviar mensajes a la gente, ver cuándo están conectados a Spotify, etc…

    @Diana: no se pueden cambiar manualmente. Spotify los detecta a partir de tus reproducciones de forma automática.

  42. Taai mayo 9, 2010 en 6:34 pm #

    Buenaas, tengo un problema con el nuevo spotify. Nose reproduce ninguna cancion, i me aparece como un mensaje diciendo que no se puede abrir ninguna opción.
    alguien me podria hechar un cable!
    Gracias

  43. Yatu mayo 10, 2010 en 3:31 am #

    Genial.. Lástima que sigo sin tener Spotify :( Si hay algún alma caritativa en la sala que me regale una invitación le estaría tremendamente agradecido :) arlessaga at yahoo

  44. Yatu mayo 10, 2010 en 3:32 am #

    Sorry por el doble post, Kids.. Si pudieras borrar el primero y este :)

    Saludos! Genial blog

  45. Adrian mayo 10, 2010 en 2:09 pm #

    http://www.ef.com/spotify

  46. Mònica mayo 11, 2010 en 2:32 pm #

    Hola,
    Yo ya tengo el spotify nuevo, pero no puedo añadir a mis artistas y canciones favoritas en la parte derecha de arriba, ni tengo la pestaña de subscribirme, por lo que la gente no puede subscribirse a mis playlists y yo no puedo ver a mis subscriptores. Una ayudita? Gracias

  47. Haiku mayo 12, 2010 en 6:18 am #

    @Mònica: Tienes que editar tu perfil en la aplicación y colocar público tus listas, más las canciones y artistas favoritos. De todos modos siempre puedes añadir usando botón derecho sobre la imagen del usuario que deseas agregar.

  48. Jaime mayo 13, 2010 en 4:06 pm #

    En este enlace hay la traducción als español del nuevo contrato:

    http://www.spotify.com/es/legal/end-user-agreement/

  49. ANA mayo 14, 2010 en 9:36 am #

    hola a todos!tengo un pequeño problema.. he importado toda mi musica que tengo en mi ordenador, y muchas d las canciones coinciden con las q tenia en mis listas de spotify y ahora cuando pulso para reproducir alguna cancion de esas me pone arriba: “Hay un problema con el decodificador de sonido. Spotify no puede reproducir musica”. ¿Qué puedo hacer? ninguna d las canciones importadas m las reproduce… :(
    un saludo y gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 30, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como comenté en Twitter, hay tanto que contar sobre el nuevo Spotify que he decidido separarlo en dos artículos. Este primero será puramente práctico y no me meteré en las virtudes o defectos de la nueva versión. La par……