Escandaloso fallo de privacidad en Facebook

Y van… Ya está por todos lados, originalmente en TechCrunch pero yo al menos lo he visto en Bitelia. En Facebook desde hace tiempo existe la posibilidad de ver qué parte de tu perfil pueden ver los demás. Una herramienta disponible dentro de Configuración de privacidad que era estupenda porque te hacías una idea rápidamente de hasta qué punto eras visible para uno de tus contactos en concreto.

El problema ha sido que al ponerte en la piel de esa persona específica, también podías acceder a sus mensajes a su última sesión de chat. El bug según ha informado Facebook a TechCrunch sólo estuvo operativo durante un periodo de tiempo. Yo me lo creo porque he usado esa opción bastantes veces para mis charlas sobre seguridad en redes sociales y nunca me pasó algo parecido pero el vídeo da miedo.

No creo que sea un fake, más que nada porque Facebook ha desactivado el chat temporalmente. Por algo será.

, ,

2 Respuestas a Escandaloso fallo de privacidad en Facebook

  1. Yo mayo 16, 2010 en 7:55 pm #

    En mi perfil de Facebook, en información de contacto sale “perfil de facebook” y un link http://WWW.facebook.com/minombreyapellidos.
    He comprobado con mi hermano que en el suyo no sale ese link. ¿Cómo lo puedo quitar?
    He restringido todo al máximo pero esto no lo consigo quitar.
    ¿Lo puede ver cualquiera aunque haya restringido el acceso a sólo mis amigos?
    Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 5, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y van… Ya está por todos lados, originalmente en TechCrunch pero yo al menos lo he visto en Bitelia. En Facebook desde hace tiempo existe la posibilidad de ver qué parte de tu perfil pueden ver los demás. Una herramienta……