El mejor libro para empezar a diseñar en WordPress

Comprarte How to be a Rockstar WordPress Designer es probablemente lo mejor que puedes hacer si quieres empezar a montar blogs de WordPress por tu cuenta y estás cansado de patearte Google en busca de tutoriales.

Sé que este primer párrafo suena a promo pero es que me da una rabia enorme no haberme topado con este libro antes ¡y la primera edición es de 2008! Por supuesto está disponible en su eMule o Rapidshare más cercano pero es de las pocas veces que si no lo encontráis, merece la pena pagar. Que no os eche para atrás que sea para WordPress 2.7. Todavía lo estuve ojeando ayer y sigue siendo totalmente útil. Y no, aunque lo parezca no llevo comisión, que parece que siempre que uno recomienda algo de pago en la red hay gato encerrado. Como digo, el P2P es tu amigo en caso de que no os fiéis de mí o andéis mal de cuartos.

Creo que a los que la aparición de los blogs nos pilló haciendo nuestros pinitos con páginas web nos ha pasado que sabemos un poco de todo y mucho de nada. Sabemos bastante de XHTML, algo de CSS, intuimos por dónde van PHP y MySQL a base de usarlos, alguna cuestión de SEO, somos capaces de pegarnos con Photoshop, etc… Pero con un poco de todo no tiene por qué salir un buen plato.

Así pues, el tema del desarrollo web nos gusta y queremos hacernos nuestro propio blog desde cero o intentar sacarnos un dinero haciendo proyectos sencillos para otras personas ¿por dónde empezamos?

Pues es un proceso bien largo. Ya sólo diseñar un tema decente en Photoshop es para romperse la cabeza. Photoshop es un programa monstruoso y si eres principiante lo más fácil es que naufragues en la tercera o cuarta capa.

¿Y luego pasar del Photoshop al XHTML+CSS? ¿Y de ese XHTML a la estructura de WordPress?

Efectivamente: el camino está lleno de momentos en los que resoplarás ante la visión de lo que te queda por delante. Y Google lejos de ayudar, estorba: en castellano la resolución de las dudas está monopolizada por foros y sitios tipo Yahoo! Respuestas donde las preguntas sin respuesta quedan indexadas de una forma lamentable. Y en inglés encuentras cositas pero es fácil acabar con la sensación de que pasas más tiempo en una carrera de obstáculos que disfrutando de tu hobby.

Ahora échale un vistazo al índice de contenidos Rockstar WordPress Designer. Es un libro hecho para la gente que está a medio de camino de no saber nada y de ser un especialista. No te explica las cosas en profundidad sino que te explica justo lo que necesitas saber y lo que es más importante, con un lenguaje claro y bien organizado.

Este me parece el mejor valor del libro: la estructura, el paso a paso necesario para hacer un primer proyecto más que respetable. Especialmente útil me resultó en su momento la sección que adapta el XHTML + CSS a la plantilla de WordPress. Muy didáctica e intuitiva.

Si no quieres perderte con tu primer desarrollo sobre WordPress, aquí tienes la brújula Y para ampliar conocimientos en la red, mucho mejor Delicious que Google.

, ,

5 Respuestas a El mejor libro para empezar a diseñar en WordPress

  1. Marcky mayo 10, 2010 en 2:28 pm #

    “Digging into WordPress” a mi me pareció muy bueno. Es de Chris Coyier, un gurú de CSS.

  2. hans brinker mayo 10, 2010 en 2:34 pm #

    Como me gustan estas cosas de “si lo llego a tener hace 5 años…” una maravilla! Porque han pasado los cinco años o mas, pero seguimos sin saber hacer exactamente, o muy bien lo que se supone que si sabemos hacer. Esta bajandose ya y como mole me lo compro fijo!

    Muchisimas gracias, al igual que ese libro, blogoff es una recomendación fija para cualquiera que navegue por la red.

    un saludo!

  3. Robertt mayo 10, 2010 en 2:48 pm #

    merece la pena comprar estos trabajos para incentivar a los que lo realizan a que sigan en esa linea de sencillez y ademas porque lo vale, yo compre la edicion de xhtml y css y la verdad que este muy bien luego ya seguire con wordpress. estaria bien que fueran sacando luego how to be a rockstar of Jquery, PHP, Mysql, etc…

  4. abogados malaga mayo 10, 2010 en 5:38 pm #

    Que bueno. Estas cosas están genial.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 10, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comprarte How to be a Rockstar WordPress Designer es probablemente lo mejor que puedes hacer si quieres empezar a montar blogs de WordPress por tu cuenta y estás cansado de patearte Google en busca de tutoriales. Sé que este …..