Mi experiencia en RedCoruna

Y no RedCoruña que siempre lo escribo mal :-) RedCoruna es desde hace un tiempo (como ya comenté) la casita donde está alojado Blogoff y ya sabéis que me gusta mucho hablar de alojamiento, una parte fundamental de cualquier desarrollo web y la probablemente te deje más noches sin dormir.

Os voy a dar mi opinión personal porque aunque tenemos un acuerdo de colaboración con RedCoruna, desde el primer momento le transmití a su equipo mi intención de comentar en el blog lo bueno y lo malo que encontrara. Por eso he esperado tanto tiempo antes de lanzarme. Quería esperar a tener problemas y a ver cómo los resolvían. Y por ahora, me mojo y los recomiendo.

En lo que a la parte técnica se refiere no os puedo comentar mucho porque estamos en un servidor dedicado a 2,8 Ghz con dos gigas de RAM y muchas más preciosidades. Vamos que tenemos un pepino moviendo la web (y otras 7  más) y por lo tanto cero problemas en lo que a la parte técnica se refiere. Cero caídas y cero errores. Y es que después de pasar por Hostalia, Interdominios e Ibercom me he dado cuenta de que los chollos en internet no existen y que si quieres un buen hosting, lo pagas. También os digo que a pesar de estar en España, donde internet se paga a precio de oro, RedCoruna me parecen más baratos que gran parte de la competencia.

Sí que una cuestión técnica que me ha gustado es que el acceso por SSH al dedicado está muy controlado. No te lo dan de primeras, tienes que pedirlo pero lejos de ser un problema me gustó leerles “vale te lo damos, pero avísanos cuando vayas a tocar algo para saber que eres tú y que no están pasando cosas raras en tu server”. Lo de siempre: que sientas que te tratan como una persona no como un número.

La parte que sí os quiero comentar y que para mí es igual de importante que la estabilidad del servidor es la atención al cliente.

Esta es la razón por la que me he marchado de la mayoría de servicios de hosting: la calidad de la atención depende del humor de la persona que te coja el teléfono. Y generalmente la gente de soporte no parece estar muy contenta. En RedCoruna me da la impresión de que la satisfacción de los clientes es una obsesión o así me lo han hecho llegar. Bien está, porque errores puede haber en los mejores servicios de hosting, lo que importa es cómo reaccionas ante el error.

Hace unas semanas en RedCoruna hicieron unas tareas de mantenimiento que podían provocar caídas en la red de servidores. Pues bien: me mandaron del orden de tres correos electrónicos antes de hacer las reformas para avisarme e incluso me llamaron por teléfono para avisarme de que iban a hacer todo lo posible para que no hubiera caídas pero que existía ese riesgo.

Quizás me llamaron porque tenía un servidor dedicado, quizás porque sabían que lo pondría por escrito en Blogoff pero eso no le quita nada de valor. También lo sabían otras compañías de hosting en las que estuve y les daba igual. En una de ellas recuerdo que llamé y dije “oye, que está caída la web” y ellos respondieron “es que estábamos haciendo algunos cambios”. Pues genial, si eso avisad y tal.

De todos modos el detalle definitivo que me animó a escribir el post me ha pasado esta misma noche, a las 23:15.

He llamado al servicio de soporte porque en una de las páginas tenía (o creía) tener un problema con el protocolo SMTP. Al menos eso me decía el Outlook de un conocido, que siendo una versión antigua se empeñaba en darme un error cada vez que intentaba enviar un correo.

Al final no era problema del SMTP sino (para variar) de la infame configuración del Outlook. El caso es que el tipo de soporte de RedCoruna se pasó 20 minutos conmigo configurando paso a paso la cuenta en Outlook hasta que conseguimos que no diera error.

Me ha parecido un detallazo porque después de 8 años probando hostings lo más normal del mundo un día a las 23:15 de la noche, hubiera sido decirme “no mira, no es problema del servidor así que tienes que mirar la configuración de Outlook”.

Yo no le lloré en ningún momento para que me ayudara, fue él el que soltó “¿qué te parece si empezamos a configurar la cuenta desde cero?”. Y hoy sí que me consta que no sabía que era Kids de Blogoff con un baner de promoción de RedCoruna en el lateral :-)

Una detalle, una chorrada si queréis. Pero es que si en un sitio dedican un rato a cuidar algo así, algo que le puede pasar a alguien que no tenga ni pajolera idea de sistemas, cuando el índice de carga de la web se vaya por encima del 1.50 y no haya quien maneje este bicho, tengo la sensación de que responderán bien.

A lo mejor fue que pillé al tipo de buenas, a lo mejor fue suerte pero ya van 4 oportunidades de fallarme en las que no me han fallado. Y eso bien se merece una recomendación.

En RedCoruna también están Macniacos, Wwwhatsnew y Manuls

14 comentarios en «Mi experiencia en RedCoruna»

  1. Como te acabo de decir por Twitter, suscribo cada palabra que escribes en este buen post gran Kids. Llevo trabajando con RedCoruna desde hace años, y siempre bien, la atención al cliente es del 200%. Quizás si que se sean algo más caros que otras opciones, pero sigue meriendo la pena.

    Un saludo y nos vemos por el FIMP 2010 :)

  2. Yo no tengo un dedicado pero me sirve para varias webs que tienen poco tráfico y ela atención al cliente genial. Sólo la usé cuando me pasé a RedCoruna y luego por un par de dudas. Ya hace algunos meses que no he tenido que hablar con ellos jeje

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Casualmente los dos mejores servicios de soporte que he probado son Gallegos: DinaHosting (Santiago de Compostela) y Redcoruna (Lugo). Dato curioso.

  5. Hola Kids,

    Tu alegría es mi alegría XD.

    Suscribo los avisos, suscribo la atención personalizada y suscribo que por el ridículo precio de una tarifa plana multisite en RedCoruna no encontrarás otro servicio igual.

    Saludos

  6. Solo puedo suscribir tus palabras. Nosotros en macniacos tenemos alojados los archivos de audio en el mismo servidor y nuestro tráfico hay meses que anda mas cerca de los Teras que de los Gigas, hemos organizado sesiones de chat online con casi 100 usuarios sin caídas ni cortes, creo que les hemos hecho todo tipo de peticiones “extravagantes”, y siempre, siempre han respondido.

  7. Un buen artículo. No tiene mala pinta, así que si al final me decido a convertir el blog en una web (aunque siga teniendo formato blog como la tuya), los chicos de RedCoruna van a estar entre los candidatos para contratar el alojamiento (y en una posición muy aventajada).

    Un saludo, Kids.

  8. Para nosotros es un placer el reunir aquí hoy a tantos usuarios de nuestros servicios. El contar con vuestro respeto y sobretodo el que valoréis el servicio que ofrecemos es la mayor recompensa que puede tener un equipo como el nuestro.

    Unos lleváis con nosotros años y otros habéis entrado a formar parte de nuestra compañía hace poco tiempo, pero para nosotros sois todos iguales de importante.

    Kids muchas gracias por ser lo más objetivo posible, la verdad es que con tus comentarios tenemos una recarga de ánimo para seguir por el mismo camino!

    Gracias a todos por vuestros comentarios tanto aquí en este magnífico sitio como mediante twitter! Si si os seguimos a todos de cerca .-)

  9. Creo que mundogeek.net también esta con ellos. Visto lo que comentáis, cuando tenga que montar algo ya se por donde empezar a mirar!

    Ah y felicidades a los de RedCoruna, al parecer os gusta vuestro trabajo :)

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