Tutoriales para instalar dos sistemas operativos

¿Linux + Windows Vista? ¿Windows 7 sin perder XP? En realidad todas las combinaciones se pueden llevar a cabo, pero el orden en el que se instalan los sistemas es fundamental. Tampoco es lo mismo instalar dos sistemas operativos de cero (que es lo ideal) que instalar uno con el otro y tus datos a salvo.

Por ello os dejo un listado de tutoriales estupendos de APCmag que a mí al menos me han ayudado muchísimo. Sobre todo cuando metemos a Linux en la ecuación.

Como veis faltan alguna combinación como Linux + Windows 7 sobre la que os dejo este extenso artículo de Neoteo o este otro tutorial en inglés. Si no tiene experiencia particionando el disco duro e instalando sistemas es más que recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos, aunque sea a un memoria externa.

8 comentarios en «Tutoriales para instalar dos sistemas operativos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. y si al haber instalado XP en c: , luego W7 en d:,, ahora quisiera borrar el antiguo XP y quedarme solo en w7… bastaria con borrar la carpeta de windows y archivos de programa de c: ?

  3. A mi me hace falta uno que explique claramente como instalar linux en un macbook pro. Si alguien conoce alguno ya se lo agradecería… ;-)

  4. No sé que problema le ves al poner Linux a la ecuación. La mayoría de distribuciones de Linux traen su propio particionador y su instalación es mucho más facil y intuitiva (y sobretodo bien explicada) que con Windows.

  5. @Sruc: le veo el problema de que si tienes Linux instalado y quieres meter XP por ejemplo, explicarle al usuario principiante cómo modificar el GRUB desde la terminal a posteriori es bastante complicado.

    En mi experiencia las distribuciones de Linux son muchísimo más fácil de instalar que hace unos años pero de ahí a decir que es más fácil e intuitiva que la de Windows hay un salto muy grande. Windows tiene muchos defectos pero entre ellos no creo que se encuentre la dificultad de instalación, principalmente en el caso de Windows 7 porque lógicamente no se puede comparar un Ubuntu 10 con un XP de hace 10 años. Sería inquietante que no se instalara mejor Ubuntu en sus últimas versiones.

    De Linux siempre digo lo mismo: muy bueno para el principiante y perfecto para el usuario avanzado. Un infierno para el usuario medio.

  6. Tengo Ubuntu y 7 en dos particiones.

    Sobre Linux realmente es un gran OS pero Windows sigue siendo en la medida de lo posible indispensable.

Los comentarios están cerrados.