El plan avanza, paralizado

Primero que nada quiero pediros perdón por la metedura de pata de la anterior entrada sobre el Plan Avanza. Tenía la entrada escrita desde hacía varias semanas y cuando la inicié el Plan Avanza todavía se movía. Retrasamos un poco su publicación y lo hicimos en un momento en el que el Plan Avanza 2010 está detenido. Lo bueno es que no hace mucho que cumplimentamos varias peticiones para clientes, cuyas entidades financieras no se habían percatado todavía de que la Linea de Préstamos del Plan Avanza estaba agotada.

Me hace mucha gracia como actúan nuestros poderes públicos. Cuando se presenta el Plan Avanza, actos, publicidad, convocatorias a al prensa, políticos sacando pecho ante las cámaras; cuando se para, pues nada, una pequeña nota en la Web y ya está.

Ahora mismo la Línea de Préstamos Ico del Plan Avanza 2010, está cerrada. Así que para algunas cosas se escucha lo que nos dicen los poderes económicos del exterior, pero para otras no. Aquí podemos ver como la OCDE alababa el Plan Avanza, en el mismo momento en que éste se quedaba sin fondos.

Actualmente en la web oficial presentan el plan Avanza II, pero este parece ser más una colección de objetivos y buenas intenciones de colaboración entre ministerios y Comunidades Autónomas, que una plan de financiación concreto a particulares y a PYMES como el que veníamos disfrutando. Podeís conocer los detalles en este resumen ejecutivo así como la estrategia 2011-2015.

Esperemos que este parón sea momentáneo y pronto podamos volver a tener uno de los pocos impulsos de los poderes públicos a las nuevas tecnologías en España.

3 comentarios en «El plan avanza, paralizado»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo que me sorprendió al leer la entrada sobre Plan Avanza, aparte de que ya estaba en varios sitios que no había dinero, fue que habláseis de él tan tarde. Lleva varios años en marcha y la confirmación de prórroga se hace con los presupuestos. La verdad es que sería muy útil si alguien pudiese hacer una alerta cuando empieza algo así si yo lo hubiese sabido a tiempo podría haberme ahorrado un dinero que necesito para medicación y ayuda en el hogar, ya sabéis trabajas toda la vida para pagarte un techo y, en mi caso el local de trabjo, enfermas, el del alquiler paga poco y mal, pero mientras él y los suyos disfrutan de subvenciones múltiples por que no tienen nada a su nombre, aunque entre tres sueldos y dos pensiones, y cambien los 2 coches cada 3 años,tú eres rica y cuando la enfermedad no te permite levantarte de cama o cuando se “muere” tu ordenador que es tu conexión con el mundo y recadero saca el dinero de donde puedas.

  3. pues vaya putada… tenia previsto utilizarlo este otoño…

    alguien sabe si hay alternativas en las autonomias (concretamente catalunya) ?

Los comentarios están cerrados.