EspoilerTV ya va por libre

Ya os he dado bien la paliza en Blogoff con EspoilerTV, con las maravillas de su agenda y con la injusticia que supone el poco reconocimiento que se la ha dado en la internet española. Es curioso como alguien dice que los blogs están muertos y pasa a la historia, y la misma persona revoluciona la descarga de series por internet y la respuesta bloguera es ni fu ni fa.

Hoy Espoiler da un paso adelante muy valiente: se transforma en una web de enlaces a series donde ya no tira de Google para localizar torrents o archivos en descarga directa. Ahora serán los propios usuarios de Espoiler TV lo que añadan manualmente enlaces a las series y a los archivos de subtítulos.

Como ya se ha demostrado más de una decena de veces en España, esta actividad no es en absoluto ilegal. Le pese a quien le pese, los jueces consideran los listados de enlaces como índices de información, no como comunicación pública de una obra protegida por derechos de autor. Como ya sabemos, esto de que los jueces le lleven la contraria al gobierno no mola nada (¿quiénes son esos señores con toga para decidir qué es legal y qué no?) y por eso apareció la ley Sinde. Aunque eso es otra historia.

El caso es que con este jaleo montando, el señor Casciari separa EspoilerTV de El Pais, dejando allí única y exclusivamente su blog y convierte a esta web que surgió como una base de datos de series en una herramienta completísima, sin nada de publicidad, para los amantes de las series de televisión. La nota legal que le acompaña en esta aventura no tiene desperdicio:

2. A las autoridad competente en cada país

Ninguno de los enlaces mostrados en Espoiler TV dirigen a archivos hospedados en este servidor. Los enlaces están aquí porque los han puesto los usuarios, con quienes no nos une parentesco alguno, ni incluso simpatía. Espoiler TV ya les ha dicho a los usuarios, miles de veces, que no lo hagan, que no compartan sus gustos, que no difundan el arte, que en esta época puede ser jodido, pero ellos insisten. Ya no sabemos qué hacer.

En realidad gran parte de la advertencia legal no es necesaria como hemos dicho. Pero las risas se agradecen.

Lo primero que llama la atención del nuevo Espoiler es el lavado de cara. Y aquí me incluyo entre los que no les ha gustado demasiado. Pocas cosas le voy a criticar pero me parece que el código de colores y las otras mejoras se podían haber implementado con el diseño antiguo aunque sospecho que el cambio es debido a la huida de El Pais.

Cuando vamos a la pantalla de Mi TV (nuestra antigua agenda) disfrutaremos de un código de colores que indicará la disponibilidad del archivo. En verde tenemos vídeo y subtítulos, en naranja hay vídeo pero no subtítulo, y en gris aún estamos esperando al vídeo.

Haciendo click en el código del episodio (SxxExx) nos aparecerán los enlaces disponibles para descargar el vídeo y los subtítulos en sus distintas resoluciones:

Y a la derecha unos numeritos para confirmar que el enlace funciona correctamente:

Pero como decíamos al principio, el meollo de la cuestión es que los usuarios aporten los links de descarga, una idea que funcionaría fatal sino fuera por la enorme comunidad de usuarios que tiene Espoiler. De hecho es increíble ver tras solo unos días la cantidad de enlaces disponibles para vídeos y subtítulos.

Si eres un alma caritativa que quiere compartir unos enlaces de una serie sólo tienes que hacer click en agregar enlace y listarlos sin están troceados en un sitio de descarga directa o poner el .torrent si es el caso:

(click para ampliar)

Se ha mejorado considerablemente la navegación por temporadas y por la información de la serie y los actores, tirando muchísimo de javascript así que a ver qué tal aguanta el servidor que la versión antigua a veces no iba del todo fina.

En resumen: un paso valiente pero arriesgado. Arriesgado porque depender únicamente de las aportaciones de la comunidad y porque de aprobarse la ley Sinde, Espoiler.TV tiene los días contados. Y valiente precisamente por eso mismo.

Como sugerencias para esta versión beta dejo:

  • La posibilidad de que los usuarios tiren de Google en caso de que no se hayan subido manualmente los enlaces.
  • La posibilidad de valorar los subtítulos más allá de correcto/incorrecto (de 1 a 5 o algo así).
  • La opción de marcar como visto, desmarcar como visto. Eso sí que estaba mucho mejor como antes. La estrella no me acaba de convencer y cuando la marques podría cargarse el siguiente episodio en la agenda con javascript como en la antigua versión.
  • Algunas cuestiones de usabilidad como que tengas que hacer click en la marca verde al lado de la nota para quitar la serie de la agenda. No parece muy lógico.

Espoiler.TV es la obra de un grupo de fanáticos de las series. Gracias por la parte que nos toca.

,

11 Respuestas a EspoilerTV ya va por libre

  1. Nimbusaeta septiembre 21, 2010 en 1:50 pm #

    Pues a mí me gusta mucho más como está ahora y además me ha resultado bastante intuitivo. Añadir los enlaces también se hace bastante fácil, ya he dejado unos pocos jejeje. Lo único malo es que el javascript a veces se atasca y hay que actualizar, pero tras actualizar todo funciona correctamente.

    No es perfecto, pero de momento resulta útil y seguro que va mejorando.

  2. Nimbusaeta septiembre 21, 2010 en 1:51 pm #

    Por cierto, el aviso legal entero es un descojone, así da gusto leer estos avisos xD

  3. Julen septiembre 21, 2010 en 2:48 pm #

    A mí también me gustaba más el diseño anterior… No sé igual es cuestión de hacerse a él. Yo preferiría que se pudieran ver de un vistazo todos los capítulos que no tengo vistos y saber si tengo el vídeo o no…

  4. Alvaro´C septiembre 21, 2010 en 5:11 pm #

    A mi como si la web está en fondo negro, con texto en comic sans y colores chillones y botones parpadeando, seguiré consultándola a diario para estar informado. La web de Timofónica esta muy bien diseñada, pero nadie es capaz de descubrir navegando cuan sin vergüenzas son =S

  5. Kids septiembre 21, 2010 en 6:27 pm #

    @Alvaro´C: muy acertado comentario XD

  6. Abogado Malaga septiembre 23, 2010 en 9:42 am #

    Ya lei ayer la noticia. Me parece una estupenda noticia, además de muy valiente, como bien dices. La advertencia legal es buenísima, qué risa.

  7. yomismo septiembre 23, 2010 en 9:46 am #

    Del aviso legal, la parte que dice:

    “podrían ir preso tú, tus amigos, y varios componentes de tu familia que elegiremos al tuntún”

    Es una amenaza que puede ser denunciada.

    Les aconsejaría que lo cambiaran por algo más impersonal como “se elegirían al tuntún”.

  8. daniko septiembre 23, 2010 en 9:54 am #

    Conoces itortv.com??

    Todos los días te busca tus series con las preferencias que quieras (720p por ejemplo) y te manda un mail con las busquedas y además tiene un rss personalizado que lo agregas al uTorrent y desde cualquier parte del mundo puedes descargar en tu casa a traves de su web.

    Te llegan los mails con las series nuevas, las buscas y las añades a tu uTorrent de casa, y cuando llegas ya están descargadas. Y las series se van actualizando al siguiente capitulo según te las descargas. Brutal

  9. Pedro F. Pardo septiembre 23, 2010 en 9:57 am #

    #8 Tambien se puede poner un aviso legal advirtiendo sobre el aviso legal en plan: “Si te tomas en serio el siguiente aviso cambia de psiquiatra” :-P

  10. Track your favorite tv shows octubre 1, 2010 en 8:05 pm #

    ¿Ha visitado http://www.episodecalendar.com?
    Muy bueno!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 21, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya os he dado bien la paliza en Blogoff con EspoilerTV, con las maravillas de su agenda y con la injusticia que supone el poco reconocimiento que se la ha dado en la internet española. Es curioso como alguien dice que los blo…..