RedCoruna se ha vuelto fácil de recomendar

Dentro de poco hará casi un año de nuestro acuerdo de colaboración con RedCoruna y me parece un buen momento para hacer balance de nuestra experiencia allí. Lo primero dejar claro, un avez más, que en ningún momento ese acuerdo contempla que tengamos que escribir post patrocinados o algo así. Lo digo porque hace tiempo se comentó por algún sitio que RedCoruna “compraba” opiniones de bloggers. Una chorrada como la copa de un pino. Con las redes sociales precisamente lo bueno que hay es que puedes contrastar las opiniones rápidamente y os animo a que hagáis una búsqueda, cualquier día a cualquier hora, en Twitter para RedCoruna. El porcentaje de Tweets hablando bien de la compañía es brutal. He hecho una comparativa ahora mismo con 1and1 y bueno… será casualidad a lo mejor:

Si cada Tweet o post que habla bien de RedCoruna está pagado deben estar arruinados :-)

En realidad debería hablar más de ellos aunque no esté en nuestro acuerdo. Lo que pasa es que nunca tengo nada malo que decir y los bloggers somos así, que nos sale mucho mejor un post rajando (como hice con otros servicios de hosting) que soltando piropos.

En realidad podría haberles criticado un web un pelín más usable, un configuración de seguridad inicial cuando te entregan un dedicado un poco mejor pero es que la atención al cliente es tan escandalosamente superior a los demás que para qué buscarles las cosquillas. La estabilidad del servidor en este tiempo que llevamos allí ha sido en torno al 100%. Las dos o a lo sumo tres caídas que hemos soportado han sido más culpa mía de enredar en el server que suya. La respuesta tanto por teléfono, como por tickets, como por su reciente Twitter sigue siendo rápida y eficiente a pesar de la (intuyo) gran cantidad de altas que han tenido este año.

Yo que sé que más queréis que os cuente. Que los precios están de lujo. Que el panel para gestionar los dominios es de lo más cómodo. Que me repito más que la fabada pero es que sólo les he dedicado un post en un año (del que por cierto os recomiendo que miréis los comentarios) y si que este chiringuito esté online u offline es algo que ya no me quita el sueño es gracias a ellos.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “RedCoruna se ha vuelto fácil de recomendar”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad que la calidad del servicio y sobre todo de la atención al cliente es una pasada. Uniendo esto a que sus precios son muy buenos, no hay más que decir.

    Y no quiero desprestigiar a 1&1 (que es el otro proveedor de hosting que aparece en este artículo). Que a mí 1&1 me parecen muy buenos y eficientes. ¡Lo que pasa es que la calidad de RedCoruna es aplastante!

  3. Yo tengo contratado recientemente con ellos y me han solucionado todas la dudas.
    No tenía ni idea de como solucionarlo y paso a paso me lo han dicho, con paciencia y dedicación.
    Increible.

  4. Vamos a ser sinceros, RedCoruña barato barato… no es, pero yo llevo ya casi más de dos años con ellos ¿por qué? Por lo que comentas, la calidad de su servicio al cliente es aplastantemente buena. A mí pocas veces me han llamado de un servicio técnico por teléfono para decirme que “como no les avisé que iba a tener un pico de tráfico que así se habrían puesto manos a la obra para que todo fuera correctamente”.

    Y a esta anécdota puedo añadirle unas cuantas más para preguntarme si todo va bien ya (después de un fallo culpa mía que me arreglaron ellos) o si tenía algún problema con el servidor ya que tenía muchas subidas y bajadas (eran pruebas).

    Para mí RedCoruña es el mejor hospedaje que he probado, punto pelota.

  5. Yo tengo el plan más barato y decir que estoy contento pero es que el precio que pago para la atención al cliente que ofrecen es de risa.

    Cualquier duda que tengas te la van a resolver en un momento y se nota que saben que es lo que les preguntas. En otras compañías más de una vez tuve que enviar varios correos para que lleguen a entender el problema.

    Y aun no he visto comentarios negativos sobre RedCoruna y hay más blogs de los que pensaba en esta compañía, muchos de los que sigo dia a dia.

    Yo no sé si soy el único que no conocía RedCoruna o es que este último año nos hemos pasados todos a la compañía porque cada vez se habla más de ella.

    Ya por último decir que está claro que la recomiendo, que CERO problemas y atención al cliente 100/10 xD (24h por email todos los días del mes creo).

Los comentarios están cerrados.