Nuevo Blogoff, por dentro y por fuera

6 años después y escuchando Kids will be skeletons de Mogwai como el primer día, empezamos la tercera etapa de Blogoff. En la primera (2006-2008) simplemente probamos el experimento de hacer un blog de informática para los que no saben informática. Funcionó.

En la segunda incorporamos colaboradores fantásticos, abrimos el abanico de temas a tratar y le dimos una fuerte carga de opinión al blog con un diseño renovado. También empezamos un podcast semanal por el que pasaron Russian Red, Hernán Casciari, el presidente de Google España o Lutz Emmerich de Spotify España. Superamos las 300.000 visitas mensuales.

Y hoy, 22 de agosto de 2011 empieza la tercera etapa. ¿Qué cambia? Poco, pero a veces basta parar un par de meses para renovar la ilusión :-)

  • El diseño. ¿Es obvio no? Tiene ese maravilloso slider en la página de inicio, algo superoriginal al día de hoy (</ironic>) pero lo que más me interesa es que por dentro es tremendamente flexible y nos permitirá publicar con soltura y a vosotros localizar los artículos sin problemas.
  • El podcast. Le hemos dado y le daremos mucha mayor presencia. Fue uno de los puntos fuertes de la segunda etapa, sé que os gustó y a mí más hacerlo por lo que sacaré dentro de nada otro post con las novedades del mismo.
  • El equipo de colaboradores. Somos los de siempre con la incorporación de René de bocabit.com. Podéis conocernos aquí. También hemos añadido a los colaboradores de etapas anteriores sin los cuales habría perdido el interés por estas cosas hace mucho tiempo.
  • La informática para los que no saben informática. Seguiremos siendo divulgativos, seguiremos explicando las cosas paso a paso, y no faltarán los tutoriales blogoff-style pero las faqs… puras y duras tipo “¿Cómo cambio la contraseña de Facebook?” esas quedan para un nuevo proyecto que verá la luz a finales de año. No os puedo decir mucho más, sólo que será lo que siempre quise hacer.

Bienvenidos, otra vez.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

20 comentarios sobre “Nuevo Blogoff, por dentro y por fuera”

  1. No sé si seré la primera en hacer un comentario, !ojalá tenga esa suerte! Me gusta mucho el nuevo diseño, limpio, clarísimo y fácil de utilizar. Espero que Blogoff siga por muchos años con la calidad que le caracteriza y que me enseñe y me ayude con buenos consejos, descubrimientos y opiniones de expertos. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Me alegro mucho q volváis se os echaba de menos.
    Espero con impaciencia los nuevos artículos, novedades de internet y sobre todo vuestra opinion sobre la actualidad.
    Por cierto no habría alguna posibilidad de transcribir los podcast( algunos programas de reconocimiento del habla transcriben bastante bien y solo habría q pulir el texto un poco y un corrector ortográfico) para mí, no sé aló demás, es más cómodo y rápido leer los textos e ir a las partes que mas me interesan. Sólo es un comentario que da trabajo, lo sé.

    Volved como antes y os volveremos a disfrutar, gracias.

    1. No lo había pensado. De todos modos saco un post en breves ofreciendo todos los podcast para descargar así siempre los puedes bajar y saltar rápidamente a un punto posterior del audio

  4. Enhorabuena por los cambios y por la vuelta regular a las publicaciones, como siempre os leeré con ganas y vaya, lo de la suerte lo omito porque os lo curráis a tope y así todo viene de la mano ;)

    Un abrazo !

  5. Enhorabuena! Ha merecido la pena la espera :D
    Gran trabajo y fantásticas perspectivas. Espero impaciente los nuevos artículos y podcasts con la calidad habitual marca de la casa.

  6. Que sorpresa al veros de nuevo por el Google Reader, pensé que se me había escacharrado al ver 3 nuevos posts ;-)

    Muchísima suerte en esta nueva etapa!

  7. Que gran noticia vuestra vuelta.
    Mi premera petición sería como poder comentar desde algún programa de rss de móvil, ya que la mayor parte de artículos los leo con un lector de rss y ahí no puedo comentar estos grandes artículos que vais publicando.
    Felicidades y que todo salga como esperais, que nosotros os seguiremos atentamente.

Los comentarios están cerrados.