Metafy: cruzando críticas musicales y Spotify

El 31 de agosto Spotify anunciaba que permitiría a los desarrolladores para iOS mezclar sus propias aplicaciones con el reproductor “libspotify”. Esta semana pasada se anunció su colaboración con Facebook y cada vez parece más claro que una vez estabilizado su modelo de negocio el siguiente paso para Spotify sea abrirse a servicios de terceros buscando así aumentar el número de suscriptores premium y las opciones de financiación de este ya histórico programa.

Ayer navegando por la Apple Store me econtré con una app para iPhone que cruza datos de la web Metacritic con el reproductor de Spotify. Para los que no conozcáis Metacritic, se trata de una página web que agrupa críticas de música, cine y libros de diversos medios especializados para obtener una puntuación media que represente lo más fielmente posible la calidad de la obra.

Metacritic Cap

El nombre de la app que os comento es Metafy con la que podemos acceder rápidamente a los últimos lanzamientos discográficos y ordenarlos por puntuación o ver los discos más valorados para un año determinado. Al pulsar con el dedo sobre uno de los álbumes, éste aparecerá en la app de Spotify para que lo empecemos a escuchar:

Metafy iPhone

Se me vienen a la cabeza otras muchas apps que podrían jugar con Spotify. Shazam por ejemplo (app que descubre una canción escuchando sólo un trocito de la misma) ya incorpora desde enero la opción de escuchar en Spotify pero sólo para aquellos que tengan el Shazam de pago (3 eurillos al año).

Spotify Shazam

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - septiembre 26, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 31 de agosto Spotify anunciaba que permitiría a los desarrolladores para iOS mezclar sus propias aplicaciones con el reproductor “libspotify”. Esta semana pasada se anunció su colaboración con Facebook y cada vez parece má…..