Mozdev Search Engines

Cómo alternar Google.com y Google España en Firefox sin morir en el intento

Mozdev Search Engines

Tengo la manía de cada cierto tiempo darme una vuelta por Google.com , la versión inglesa del buscador, para ver en qué novedades están trabajando y sencillamente para buscar cosas en inglés. Desgraciadamente, siempre que lo hago no sé qué le pasa a mi navegador (Firefox) que acaba modificando las preferencias del comodísimo buscador de la parte superior derecha para que siempre vaya a la versión inglesa:

Buscador Firefox Google

Y hombre, desinstalar Firefox y volverlo a instarla cada vez que pasa me da bastante perecilla así que aprovecho para recordaros (por si alguien más está en esta situación) la existencia de los buscadores presonalizados de Mozdev de los que me declaro muy fan:

Os he enlazado directamente a los disponibles para Google. Simplemente buscad uno de Google-Es o del país en el que residáis que se adapte a vuestras necesidades, click para añadirlo a Firefox y listo:

Varios Google en Firefox

Por si queréís acelerar el proceso de búsqueda los atajos del teclado son Ctrl + K para saltar al buscador personalizado y Alt + flecha abajo para moverse entre ellos. En Mac, Ctrl + cmd para el primer paso y alt + feclha abajo para el segundo.

 

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Cómo alternar Google.com y Google España en Firefox sin morir en el intento”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Puedes usar yubnub.org (con plugin para firefox disponible en mycroft) y buscar “gus loquesea” para buscar en google.com, “g loquesea” para google españa, yt para youtube, gmaps… Incluso crear tus comandos propios si no encuentras el que necesitas entre los miles que hay

  3. Yo tengo guardados los dos links en mi barra y me funciona bastante bien. CUando no, uso el link google in english y alterno.. En mi caso es google.cl en todo caso!!

Los comentarios están cerrados.