Moda e Internet en Gijón este fin de semana

Tenemos una buena montada en Asturias pero la vida sigue y algunos aventureros siguen empeñados en que esta región se modernice a toda velocidad y ofrezca algo más que el oso Yogui.

De parte del equipo del FIMP, con el apoyo de el periódico El Comercio y con el apoyo de un buen puñado de empresas entre las que se encuentra la que dirijo nace The Way We Live, un evento que busca convertir a Gijón en el centro de la moda en España durante el viernes 8 y el sábado 9 de junio (uséase mañana y pasado).

Cuando os di la paliza con aquello de que los eventos de Internet necesitan reinventarse insistía mucho en que ya no tiene sentido hablar de la red de forma aislada sino que había que segmentar los saraos al máximo poniendo por supuesto a Internet como la guinda del pastel.

The Way We Live se apoya en esa idea mezclando desfiles de moda, con charlas entre diseñadores y distribuidores, talleres para pequeños comerciantes y un puñado de actividades alternativas para que cada uno disfrute el sarao como quiera.

La idea me pareció maravillosa desde el principio y no puedo más que recomendaros un paseo por la preciosa Ciudad Laboral donde se celebra. A cualquier momento, a cualquier hora. Seguro que encontráis algo que os interese.

Todo el programa aquí. Incluye nombres de vértigo como Juliett Kuczynska, Leonor Watling, Amaya Arzuaga, Mar Saura, Roberto Etxeberría o Josechu Santana.

¿Qué pinto yo allí?

Como demuestra mi incapacidad para diferenciar el beige del marrón y niego la existencia de los colores con nombre de fruta los organizadores han tenido el detalle de proponerme centrarme en la parte tecnológica del evento y no en la de moda.

El viernes a las 18:40 participaré en la mesa redonda “El papel de los consumidores. El poder de las redes sociales” haciendo una vez más el grandísimo esfuerzo de no decir obviedades. Esta vez lo tendré mucho más fácil gracias a la que mesa estará moderada por el sencillamente genial Alfonso Alcántara y a que mis compañeras, Isis Alarcón, Lucía Pardavilla y María de Stellawantstodie tienen perfiles muy diferentes al mío por lo que estoy deseoso de escuchar sus experiencias en terrenos desconocidos para mí.

Por otro lado el sábado a las 13:20 impartiré un taller bajo el nombre “Redes Sociales. Como usarlas: el porqué y para qué, buenas practicas” . Como ya saben los que pasaron por alguno de los talleres que impartimos en Adama Web los objetivos son muy claros: ser divulgativos, combatir la venta de humo y aportar un enfoque fresco que haga que merezca la pena aguantarme durante una hora.

¡Nos vemos en las pasarelas!

,

2 Respuestas a Moda e Internet en Gijón este fin de semana

  1. Samuel Soto junio 10, 2012 en 10:17 pm #

    A pesar del poco tiempo que estuve allí…¡me encantó! Han de hacer más de estos a lo largo del año. A ver si este año hay o no hay FIMP por aquí (eso espero).

    Saludos,
    Samuel.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 7, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tenemos una buena montada en Asturias pero la vida sigue y algunos aventureros siguen empeñados en que esta región se modernice a toda velocidad y ofrezca algo más que el oso Yogui. De parte del equipo del FIMP, con el apo……