Hacer una captura de pantalla de una web completa con anotaciones

Hace mucho, muchísimo tiempo, que no escribo la típica chorradilla informática de estas que nos saca de un apuro. En tiempos 2.0, si uno necesita por ejemplo hacer una captura de  pantalla de una web (entera, es decir, más allá del “scroll”) para enviarla por correo lo normal es que entre en su Facebook o Twitter y suelte la pregunta a ver si un buen amigo o follower que pasaba por allí tiene a bien responderle.

Pues por si acaso sois de esos que todavía siguen buscando las cosas en Google o habéis llegado de algún otro modo a este post, el navegador Chrome dispone de una extensión maravillosa para realizar esta labor: responde al nombre de Screen Capture y está desarrollada por el propio Google.

Como casi todas las extensiones de Chrome, Screen Capture se instala en un momento y sin necesidad de reiniciar el navegador. Se mostrará como un pequeño icono en la parte superior derecha de tu navegador:

Icono captura de pantalla

Su uso es tan simple como entrar en la página web que quieras capturar y hacer click en ese icono. Como verás aparecerán distintas opciones con sus respectivos atajos del teclado:

Atajos del teclado captura de pantalla

La más útil que da nombre al post es Capture whole page. Una vez capturada nos abrirá Chrome en una nueva pestaña la imagen resultante (ojo que es fácil confundirse con la web original). Distinguiremos que es la imagen porque en la parte superior de la pantalla aparecerán una serie de opciones muy chulas para realizar anotaciones y dibujos simples sobre la web. Podemos emborronar secciones, hacer flechas, textos, etc… sin salir del navegador:

Opciones captura de pantalla

Terminadas las operaciones, en la parte superior derecha de la pantalla tenemos las opciones de Guardar Compartir. La primera nos guardará la imagen en un .png en el lugar del ordenador que escojamos. La segunda nos permitirá publicar la captura de pantalla directamente en sitios como Picassa o Facebook (raro que no esté Twitter).


Compartir captura de pantalla

Ya véis. Simple a más no poder.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Hacer una captura de pantalla de una web completa con anotaciones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.