Presentamos el farmacéutico en casa. El nuevo servicio de QMDP

Con muchísima ilusión os presento en primicia el nuevo proyecto en el que colaboro y que supone una amplicación del videblog de atención farmacéutica Qué Me Das Para: un consultorio por Internet asentado en tres pilares; privacidad, calidad y comodidad.

Para los que no conozcáis QMDP se trata de un proyecto de dos farmacéuticos asturianos que quieren llevar a Internet el día a día de su farmacia con decenas de pacientes a los que les surjen dudas sobre interacciones entre medicamentos, sobre la toma de los mismos o sobre los efectos que pueden tener sobre terceros como es el caso de las embarazadas. Esta idea se ha materializado en un videoblog de consejos que podéis ver en YouTube donde se responden cuestiones tan habituales como cuál es la diferencia entre el ibuprofeno y el paracetamol o cuál es el mejor remedio para aliviar una picadura.

QMDP se caracteriza además por no estar bajo el paraguas de ningún laboratorio farmacéutico por lo que su objetivo no es venderte productos sino venderte atención. Una de sus responsables, Lucía, me comentaba el otro día cómo hay ocasiones en las que le da la vuelta a un paciente en la farmacia porque su dolencia se puede curar con algo que ya tenía en casa o simplemente con hábitos saludables.

Teniendo en cuenta que muchas veces los paseos a la farmacia se hacen en balde, que hay veces que te surge una duda cuando la farmacia está cerrada y tienes la medicina en la mano y sobre todo que las respuestas que se pueden encontrar por Internet para consultas de su saludo son un auténtico peligro hemos empezado a darle forma a un consultorio donde por un precio más que asequible recibirás una atención personalizada y de calidad.

Dejadme que os lo dibuje:

Según nuestro planificación la fase beta del consultorio de QMDP debería estar abierta en enero de 2013 aunque quizás empecemos a realizar pruebas con anterioridad. En esta fase controlaremos la calidad del servicio, el tiempo medio de respuesta y la complejidad media de las consultas para ser lo más eficientes y rápidos posibles.

Las 100 primeras personas que se registren para la fase beta recibirán además una primera consulta gratuita para que nos ayuden a mejorar el servicio. Simplemente tenéis que dejar vuestro correo de contacto en la página de inicio de QMDP.

En el FIMP presentaremos el proyecto en sociedad y por allí andarán sus responsables por si queréis plantearles cualquier tipo de duda. Es un proyecto innovador, de manos de gente que quiere arriesgar en tiempos de crisis y que intentará mejorar las soluciones similares que existen en el mercado.

No te quedes con la duda, consulta.

1 comentario en «Presentamos el farmacéutico en casa. El nuevo servicio de QMDP»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.