Sounds just like: sutil comprobación de que todo está inventado

Por norma general no creo en los plagios sino más bien en la falta de originalidad. Creo que si uno escucha un tipo de música de forma continuada a lo largo de los años y luego se pone a componer muy probablemente se tope con una sucesión de acordes que le suenan bien y  ¡claro que suenan bien! En parte porque hay algunos que suenan mejor que otros de forma objetiva y en parte porque inconscientemente se parecen a una canción que te gusta.

La inspiración, las remezclas, los mash-ups y en términos generales las obras derivadas creo que son parte fundamental de la creación y la evolución humana. Pensar que algo es originalmente tuyo, que ha salido de un folio en blanco en tu cerebro y que no le debes nada a nadie me parece una vacilada que desde luego soy incapaz de incorporar a mis proyectos.

Si no encuentras una idea como la tuya no es que no exista, es que no la has encontrado.

Soundsjustlike es una maravillosa web de diseño sencillo que compara canciones que suenan parecidas gracias a las propuestas de sus usuarios. Algunas están separadas por décadas y otras por años. Algunas son sólo la voz y otras inspiraciones descaradas.

Soundsjustlike

Os amimo a que perdáis unos minutillos navegando por sus comparaciones.

Etiquetas:

Autor:Juan García

Info biográfica

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

2 respuestas a “Sounds just like: sutil comprobación de que todo está inventado”

  1. diciembre 14, 2012 en 6:01 pm #

    Desde luego muchas canciones pueden parecer parecidas ya que solo exiten 7 notas en la musica, lo interesante es la mezcla de estas para definir diferentes acordes de sonidos, me parece interesante la pagina. saludos y excelente post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 12, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por norma general no creo en los plagios sino más bien en la falta de originalidad. Creo que si uno escucha un tipo de música de forma continuada a lo largo de los años y luego se pone a componer muy probablemente se tope ……