Carsharing BluMove

Bluemove, algo más que compartir coche en Madrid

Carsharing BluMove

Entre toda la morralla de start-ups españolas que están saliendo en plena crisis hay algunas que espero de verdad que sobrevivan a la burbuja porque ofrecen proyectos sensatos, tangibles, modernos y (gracias o a pesar de todo ello) útiles para la sociedad. En este selecto grupo se encuentre BlueMove.es, empresa de “carsharing” en Madrid (que está asomando la cabeza en Bilbao).

Cuando uno escucha lo de carsharing inmediatamente piensa en esa noticia tan típica de telediario de La Sexta donde un joven crack de la informática ha desarrollado una app que te geolocaliza y busca en tu posición gente con la que compartir coche. Lo de BlueMove va en otra línea bastante más pro: el coche se comparte pero no es tuyo, es de bluemove y se comparte a lo largo del día, no simultáneamente con otras personas con lo que puedes seguir escuchando a Cárdenas en la radio sin que el resto te odiemos.

Bluemove Carsharing from Bluemove Carsharing on Vimeo.

En más parecido a un alquiler de coches pero matizando algunos aspectos como la extensión geográfica, la gasolina (la pagan ellos no tú) y la coordinación de horarios. Todo esto permite que las tarifas de BlueMove sean competitivas no, lo siguiente: 2€ la hora + 0,20 el km (precios que pueden bajar o subir en función de diversas variables).

Teniendo el cuenta el precio de los taxis en Madrid (consecuencia obvia de no liberalizar el sector) y los trapicheos de algunas empresas clásicas de alquiler de coches parece buen momento para empezar a probar cosas nuevas. Y ya sé que la bici mola caray pero vivo en una ciudad donde vayas a donde vayas hay cuesta.

¡BlueMove en Oviedo RAITNAO!

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

6 comentarios sobre “Bluemove, algo más que compartir coche en Madrid”

  1. Gran idea. Pero creo que para una ciudad grande. En Oviedo, entre el TUA (pese a la ruta L11, que es la que uso, y que es un poco “tour”) y el coche de San Fernando, nos apañamos bien.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Un poco de mal gusto eso de “morralla de start-ups españolas”. Hay gente que se está dejando la misma vida en estos proyectos. Que estén mejor y peor planteados ya es otro problema, cuando no tienes nada te buscas la vida como puedas.

    Después hay que escuchar a blogstars de pacotilla diciendo que el problema de España es que la gente no emprende, en fin.

    Que, a lo que iba, muy buena la idea de bluemove, gracias por la reseña.

    Un saludo

    1. Sí, lo de morralla va un poco a mala leche :-) Lo que ocurre es que me da rabia que al haber tantas y muchas malas para las que son realmente buenas es difícil destacar debido a la competencia.

  4. +1 a todo. A que hay una burbuja de estartap, a que los telediarios se llenan de no-noticias como la que comentas, y a que es un alivio que en medio de tanta morralla surjan propuestas un poco más serias como esta. A ver si viene a vigo también xD.

Los comentarios están cerrados.