Recomendaciones de películas con Foundd

Mientras que a tú eres capaz de apreciar los recursos estilísticos ocultos tras cada sentencia de Vin Diesel en A todo gas, ella, que es un ángel y que te da varias vueltas de campana como cinéfila te machaca a diario con que le pilles deltorrent The Ugly Truth o Definitely Maybe (Dios no lo quiera).

Mientras tus compañeros de piso devoran palomitas con la última parte de la saga Saw, tú, que eres un santo varón, te mueres de ganas de ver finalmente Match Point de Allen a ver si es verdad que es como Delitos y Faltas pero en mala.

Sea cual sea tu tópico favorito el resultado final es “que siempre acabamos viendo lo que tú quieres”. Como buen español sólo tienes una salida decente ante un problema de esa magnitud: externalizar. Con la sanidad está funcionando muy bien porque deriva la culpa hacia un tercero. Si la comida del hospital es una basura la culpa no es del estado, es de la empresa “externa” (que subcontratada o privatizada queda muy mal).

FOUNDD start

Foundd es una página web/aplicación móvil/start up molona que te permite votar películas de 1 a 5 estrellicas de forma cómoda para generarte recomendaciones basadas en tus gustos. Hasta aquí bien. Si tras votar 500 películas descubres que la aplicación te recomienda ver Jack y su gemela tendrás la confirmación de que has perdido el criterio por completo. Si en su lugar te recomienda la segunda parte de Alien ¿cómo demonios has podido vivir sin ver esa película?

El paso hacia adelante de Foundd es que permite la creación de grupos fusionando las recomendaciones de los miembros del grupo en una única lista.

GroupWatchlist

Así es. Ahora si a ti o a tu pareja no os gusta la película elegida la culpa no es del otro, pasa a ser de Foundd o incluso del que no le ha gustado por no votar suficientes películas en la app del móvil lo que lógicamente no le ha permitido a la plataforma dardel todo con sus gustos.

Foundd es de origen germano pero ha estado rápida integrando maravillosos botones que a los españoles nos suenan a chino como Ver en Netflix o Watch in iTunes por lo que su modelo de negocio parece claro.  Integrados en una buena app para TV, con una buena conexión a Internet y un política menos restrictiva de derechos de autor… caray, sería una gozada elegir película y ponerse a verla en esas noches mimosonas que tenéis en el sofá.

Foundd ya funciona con series de televisión y próximamente lo hará con recomendaciones de apps, libros y sencillamente vídeos de Internet.

Web oficial por si no sabes hacer click en los enlaceswww.foundd.com

2 Respuestas a Recomendaciones de películas con Foundd

  1. Leña marzo 6, 2013 en 9:59 pm #

    A partir de la 100, casi no conozco pelis!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 6, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mientras que a tú eres capaz de apreciar los recursos estilísticos ocultos tras cada sentencia de Vin Diesel en A todo gas, ella, que es un ángel y que te da varias vueltas de campana como cinéfila te machaca a diario con que…..